La espalda de Dwight Howard vuelve a dejarle fuera esta noche

La plaga de lesiones que azota a la NBA también afecta a sus All-Stars. Dwight Howard volverá a quedarse fuera de combate para el partido de hoy lunes que los Magic jugarán esta noche ante Detroit, tal y como ha anunciado su equipo. El mejor jugador defensivo de las tres últimas temporadas es también duda para el compromiso del martes contra Washington.

Howard sigue arrastrando su contractura de espalda que ya le dejó fuera de combate durante dos partidos de la pasada semana, saldados con sendas derrotas para Orlando. Los Magic prefieren que su estrella descanse para estar en plena forma de cara a unos Playoffs que el equipo aún tiene que asegurar de forma matemática.

La baja de Howard es un auténtico dolor de cabeza para un equipo sin otro «5» puro de garantías en plantilla. Glen Davis ha asumido el rol de pivot titular con muy buenos números (24.5 puntos y 13.0 rebotes de media durante los dos partidos en los que Howard estuvo ausente), pero el equipo entrenado por Stan Van Gundy nota la pérdida del gran poder intimidatorio de Howard en defensa. El partido ante Detroit, ante uno de los mejores pivots jóvenes de la liga como Greg Monroe, será más complicado de lo esperado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.