La estadística de la noche en la NBA, para Ricky Rubio

La NBA suele elegir la mejor estadística personal de la noche cada jornada bajo el hashtag #StatLineOfTheNight. Pues bien, en la larga jornada del miércoles, cargada con 12 partidos, el honor ha recaído en Ricky Rubio.

«Me he sentido muy bien de piernas y cada me veo más fuerte intentando más tiros. El tiro es una de las cosas que tengo que seguir mejorando», dijo Rubio tras el partido. «Desde que he sido profesional, aún no he sido un buen tirador».

El base español consiguió 19 puntos, 4 rebotes, 12 asistencias y 8 robos con 7/12 en tiros de campo incluyendo 5/6 en triples. Rubio se quedó cerca del triple-doble y volvió a demostrar que si esperamos que algún día llegue el quinto cuádruple-doble de la historia de la liga, él es uno de los máximos favoritos para conseguirlo. Las nba betting odds (apuestas) de la NBA también apuntan en esa dirección.

¿Lo conseguirá algún día Rubio?

Los cuádruples-dobles son esa rareza estadística de la NBA de tal magnitud que sólo se ha registrado en cuatro ocasiones. Hasta 1973 no se contabilizaron robos y tapones, por lo que a buen seguro nos perdimos para la historia varios cuádruples-dobles de mitos como Wilt Chamberlain o Bill Russell.

CUÁDRUPLES-DOBLES EN LA HISTORIA DE LA NBA

Nate Thurmond, 1974: 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones.
Alvin Robertson, 1986: 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos.
Hakeem Olajuwon, 1990: 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 tapones.
David Robinson, 1994: 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones.

Notas: Rubio consiguió sus primeros 15 puntos en la primera parte gracias a los 5 triples… Rubio promedia esta temporada 10,6 puntos, 4 rebotes, 7,5 asistencias y 2,4 robos por partido con 37,5% en tiros de campo y 28,6% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.