La estatua de los Lakers a Shaquille O’Neal será desvelada pronto

Para muchos equipos, retirar el número de un jugador, entrenador o personalidad es el mayor honor posible. Los Lakers no rechazan en absoluto ese tipo de homenajes (9 jugadores tienen su número retirado), pero están creando un Olimpo aún más exclusivo en el exterior del Staples Center en forma de estatuas. El próximo jugador que recibirá este privilegio será Shaquille O’Neal.

Tres veces campeón con los Lakers, siendo MVP de las Finales en las tres ocasiones, O’Neal formó para lo bueno y para lo malo una inolvidable pareja con Kobe Bryant. Quizás el último pívot dominante de la historia de la NBA, “Shaq” tendrá una estatua diferente a las demás. Hecha de bronce, pesará 544 kilos, medirá 2,7 metros y colgará del Staples Center sobre la Star Plaza, la explanada de los legendarios del recinto, mostrando a O’Neal machacando el balón con la furia de sus mejores años.

Compañía de lujo

La ceremonia de presentación de la estatua se celebrará el 24 de marzo, antes del partido que los Lakers disputarán ante Minnesota. La estatua de O’Neal compartirá espacio con otras leyendas angelinas como Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y el locutor Chick Hearn, además de con el boxeador Óscar de la Hoya y el jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky.

La gran duda es ahora cuándo O’Neal, en su versión de bronce, hará pareja de nuevo con el gran ídolo en las dos últimas décadas de la afición de los Lakers: Kobe Bryant. Varios meses después de su retirada, la franquicia aún no ha desvelado planes sobre la más que segura tanda de homenajes en honor a la “Mamba Negra”, y que nadie duda de que incluirá una estatua en el Staples Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.