La estrella de Brooklyn ante los Celtics fue Jarrett Jack: victoria con 27 puntos

Los Brooklyn Nets siguen en busca de la estrella que empuje más que nadie. Ni Deron Williams, ni Joe Johnson ni Brook López. Ante los Boston Celtics el más adelantado del grupo fue Jarrett Jack.

Los Nets consiguieron la victoria (107-109) gracias a su habitual base reserva, que consiguió 27 puntos –8 de 14 en tiros de campo y 10 de 10 en libres– partiendo como escolta y siendo el máximo productor del encuentro. A su anotación añadió 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

De hecho, Jack saltó a la palestra de protagonismo porque a su equipo no le cabía otra cosa. Lionel Hollins, técnico de los Nets, dio reposo a Deron Williams, que volvió tras dos partidos de ausencia, y volvió a sentar a Brook López.

Mason Plumlee, ahora referencia por dentro, sigue dejando en evidencia los limitados números de López: hizo 14 puntos –6 de 7 en tiros de dos– y recolectó 12 rebotes.

Tiro de gracia

El broche final al encuentro llegó firmado por quien tenía que hacerlo: Jack, que consiguió deshacer el empate a menos de un minuto para el cierre, y luego cumplió desde la línea de tiros libres.

Smart, titular

Por los Celtics, donde Marcus Smart salió como titular por segunda ocasión en su carrera —«quería ser capaz de defender de una manera diferente», dijo Brad Stevens al respecto–, sobresalió Jeff Green, con 22 puntos y 5 asistencias.

Jared Sullinger aportó 19 tantos y 8 capturas, y Avery Bradley hizo 17 puntos.

RELACIONADO: Desde que los Celtics estrenasen era post Rajon Rondo venciendo a los Timberwolves y entrando en Playoffs, todos los partidos siguientes han sido derrotas –ante Heat, Magic y Nets–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.