La expulsión de Rajon Rondo le puede salir cara a Boston

Mal camino el que han tomado los Celtics en su serie ante los Hawks. La victoria de Atlanta en el primer partido de la eliminatoria por 83-74 puede valer más que el 1-0 que se refleja ahora mismo en el marcador global.

Durante el último minuto del encuentro, Rajon Rondo gritó y empujó a un árbitro y fue inmediatamente expulsado de la pista. El base de los Celtics se enfrenta una posible suspensión para el segundo partido que puede que le cueste muy cara a su equipo.

«No le empujé con el pecho intencionadamente, pero es lo que parece que ocurrió», explicó Rondo en los vestuarios. «Estaba decepcionado por la falta señalada y le dije algunas palabras a Marc [el árbitro]. Merecía la primera técnica. Yo estaba andando, el paró. Mi momentum me llevó a él. Creo que incluso le pise el píe».

La acción de Rondo sucedió cuando restaban 41 segundos de partido y los Hawks lideraban el marcador por cuatro puntos. El parcial desde entonces fue de 5-0 para el equipo local. Rondo se marchó del encuentro con 20 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, había sido el hombre más valioso de su equipo hasta entonces.

Doc Rivers sabe exactamente que su jugador se enfrenta a una posible sanción que puede hacer daño a las aspiraciones de los Celtics en Playoffs y trató de rebajar el tono de la situación producida. «Siempre estoy preocupado [por una posible suspensión], pero me sorprendería si la hubiera», dijo el entrenador. «Creo que Rondo estaba andando hacia Marc y Marc se dio la vuelta hacia él y ahí fue cuando Rondo le empujó… Eso es todo lo que pasó, en mi opinión. Pero veremos qué ocurre».

[notice]Notas: Josh Smith fue el mejor jugador de la noche, logró 22 puntos y 18 rebotes. convirtiéndose en el primer jugador de los Hawks en liograr un 20-15 en Playoffs desde Dikembe Mutombo en 1997… Los Celtics se quedaron en 0/11 desde la línea de triples; es la mayor cifra de intentos sin acierto en un partido de Playoffs de la historia de Boston… Ray Allen se perdió su primer partido de Playoffs desde que juega en la NBA… El segundo partido entre Atlanta y Boston está programado para la madrugada del martes al miércoles.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.