La feroz defensa de los Memphis Grizzlies está de vuelta

99 – 81

Si tienes un back to back contra un equipo que promedia 105 puntos por partido y lo dejas un día en 89 y al siguiente en 81 es que estás defendiendo realmente bien. Eso es lo que han hecho los Memphis Grizzlies contra Houston Rockets. La franquicia de Tennessee ha recuperado el pulso de la competición justo a tiempo coincidiendo además con el regreso de , quien aún tiene limitados sus minutos en pista, pero que ha ayudado sin lugar a dudas en el récord de 5-1 que tienen desde su vuelta.

Seis partidos sin recibir 100 puntos

Por dos partidos es difícil saber si algo funciona, pero los Grizzlies llevan ya seis consecutivos en los que han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos; algo a destacar teniendo en cuenta que de los anteriores seis habían recibido 110 contra San Antonio Spurs, 111 contra Denver Nuggets y 101 contra Atlanta Hawks.

Además de ser duros atrás, los de Memphis están teniendo un gran acierto de cara al aro, y no sólo de los titulares, sino también de los suplentes. Así, si y Courtney Lee aportaron 17 y 15 puntos respectivamente, (14), Nick Calathes (11) y James Johnson (12) hicieron lo propio desde el banco.

Randolph, a un doble-doble de superar a Gasol

En el plano estadístico tampoco se puede dejar atrás la actuación de . El pívot de los Grizzlies consiguió su doble-doble número 23 de la temporada, con 15 puntos y 17 rebotes, y empató el récord que tiene en la franquicia Pau Gasol. Viendo el nivel del jugador de Indiana, no debe tardar en batirlo.

Parsons, de récord a no ver aro

En Houston Rockets hay poco que destacar tras un partido en el que prácticamente nadie brilló. A destacar que , tras batir el récord de triples en un tiempo, se quedó en 1/6 en lanzamientos de tres puntos. Además, tampoco , con únicamente 16 puntos, ni Dwight Howard, con 10 puntos y 12 rebotes, tuvieron su mejor día. Ningún otro jugador de los tejanos alcanzó los dobles dígitos en anotación.

Así, los hombres de David Joerger alcanzan un récord de 22-20 y acechan ya la octava plaza que ocupan los Dallas Mavericks, mientras que los Rockets siguen cómodamente instalados en playoffs con un balance de 29-17.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • SP33

    Que bien Memphis, des de la vuelta de Marc esto ha cambiado. Hoy no se ha lucido en números pero el equipo va mejorando. Go Grizzlies!

    • waldganger

      La vuelta de Marc espositiva, pero el trabajo del equipo viene desde mucho antes. Ya ganaban sin él.

      • Javier

        Marc dejó al equipo en positivo antes de lesionarse, y antes de volver estaba 17-19, y ahora está 22-20. No ganaban tanto sin él.

      • waldganger

        Para comenzar, ninguna de las victorias desde su vuelta lo ha tenido como protagonista.ha ayudado simplemente como todos los demás. Para continuar, te parece poco 17-19 considerando que han tenido muchas más bajas en ese periodo?????
        El trabajo de JOERGER ha sido excelente desde el primer día. Si acaso solo hay un imprescindible en ese roster, y todos sabemos quien es.

      • Javier

        Es que los números de Marc nunca van a hacer que sea el protaginosta, pero es importantísimo para el equipo. El premio a defensor del año no es algo que regalen, pienso yo. Y en un equipo como Memphis, cuya filosofía es esa, dime si es o no importante.

      • waldganger

        Si yo no te niego la importancia. Quien te habla de números, te hablo de juego. Marc ha sido decisivo y protagonista decenas de veces en la victorias de memphis. Todavía NO desde su vuelta, y pese a ello ganan. Y sin él y sin randolph han ganado también.
        Lo que te respondo es que reducir la mejora de memphis a la recuperación de MARC es erroneo. Ahora mismo son mucho más importantes las llegadas de LEE y johnson, junto a la recuperación de Conley!!!!!

        Indudablemente si memphis quiere aspirar a la conferencia necesita de todos sanos!!!!

  • B9

    Grande Marc y sus Grizzlies. Ojala y lleguen a PO que pueden dar mucha guerra con su defensa.
    PD:¿ Alguien sabe cuando vuelve Tony Allen?

  • Carles

    La clave de la mejoría de los Grizzlies es el fichaje de James Johnson )tiene que ser titular ya, Prince esta acsbado…) y sobre todo Courtney Lee, esta anotando bastante bien , ademas de aportar buena defensa. Los Grizz necesitan un escolta… Un Reddick por ejemplo, un traspaso por T. Allen podría interesar a ambos y quizas reforzar el SF a cambio de Ed Davis o Koufos, Johnson esta rindiendo mucho mejor que Prince, pero necesitan dar un salto de calidad en esa posición y equilibrar la plantilla.

    • PizarroN_78

      Tony Allen es intocable, la plantilla ya está compensada tal como está.

      • Chema16

        No hay porque quitar a ninguno. Allen es mejor defensor, pero lee tiene mas tiro exterior, tienen dos escoltas muy buenos y un mejor pivot suplente que el año pasado. Lo que les falla es el alero y el base suplente. Veis posible a kidd glichrist en memphis? Aporta rebote y defensa, en lo que basa memphis su juego

    • Guest

      Yoa Tony Allen no lo daría ni de coña. Estoy de acuerdo que James Johnson les ha venido de perlas, necesitaban un jugador atlético desde la marcha de Gay y lo han encontrado en él. Prince no creo que reste pero si que es cierto que 7 kilos al año esta sobrepagado.

    • waldganger

      Que mania con meterse con clippers!!!! no interesa deshacerse de reddick, no nos hemos vuelto locos…..

    • Javier

      Un sexto hombre anotador les vendría perfecto, pero como dice PizarroN_78, Allen es intocable en esa plantilla.

  • waldganger

    Lo vengo avisando desde Diciembre. toda la regular peleando hasta la muerte por el factor campo en el west para que llegué abril y te toquen….. los grizzlies. Pobre del que tenga que afrontar esa eliminatoria, como si es el primero….

  • Yoymiyo

    Seis partidos con Marc… Seis partidos que reciben menos de 100 puntos. Ahí lo dejo…

  • TheMavs41

    Mierda, que estos Grizzlies al final nos quitarán la plaza rumbo a PO.

    • waldganger

      Mavs, no se puede ser tan negativo…. memphis no es vuestro enemigo. Son mejores. Vuestra plaza ahora la tienen suns, ellos y Wolves son los enemigos. Por suerte Denver no recupera gente.

      • TheMavs41

        No te confíes tanto.

  • PabloGrizzly

    La dinámica del equipo estaba cambiando desde antes pero la vuelta de Marc reafirma la mejoría, es increíble como mejora el equipo con su presencia, aunque todavía esté falto de ritmo. La clave es volver a ser una roca en defensa, y a partir de ahí el equipo funciona.
    Hoy bien Koufos y Calathes desde el banco y J.J es una bestia parda! Uno más para la filosofia del Grit and Grind.

    • waldganger

      Ese si es un detalle importante. Resultaría vital la adaptación definitiva del griego. Porque no te engañes con la defensa, dependéis absolutamente de Conley, y necesita urgentemente alguien que le de aire, me da igual que sean 10 minutos. Y darle aire, claro, no es simplemente salir, es mantener la circulación inteligente y los ritmos. Siempre hablando de anillo eh, para entrar en PO hace falta menos, pero para mi memphis es algo que son ni blazers, ni GSW, ni Houston…… candidato a todo.

      • PabloGrizzly

        Cierto lo de Calathes, es el único sustituto de Conley y tiene que aportar si o si. Hombre, yo para anillo nos veo muy limitados en ataque y así no vamos a ganar a nadie, pero si es cierto que este equipo tiene un carácter ganador que no tienen otros. A diferencia de Houston, en mi opinión, que aunque ganan un montón de partidos por inercia, porque tienen muy buenos jugadores básicamente, en playoffs no apostaría mucho por ellos.

  • Edu

    El cáncer de ese equipo es T. Prince, un jugador sobrevalorado en todos los aspectos. Con un 3 de verdad en el quinteto ganarían mucho mas.

    • PabloGrizzly

      De Prince se pueden decir muchas cosas pero sobrevalorado no es una de ellas.

  • drose

    Habria, hablando desde la ignorancia, traerse un gran alero? anotador, pero que no dependa de tirar hasta la zapatillas para hacer buenos numeros, no se, quizas con el trapaso de r gay pudieron sacar algo asi, o un base para suplir e incluso pelear por la titularidad con conley….