La feroz defensa de los Memphis Grizzlies está de vuelta

Grizzlies 99 – Rockets 81

Si tienes un back to back contra un equipo que promedia 105 puntos por partido y lo dejas un día en 89 y al siguiente en 81 es que estás defendiendo realmente bien. Eso es lo que han hecho los Memphis Grizzlies contra Houston Rockets. La franquicia de Tennessee ha recuperado el pulso de la competición justo a tiempo coincidiendo además con el regreso de Marc Gasol, quien aún tiene limitados sus minutos en pista, pero que ha ayudado sin lugar a dudas en el récord de 5-1 que tienen desde su vuelta.

Seis partidos sin recibir 100 puntos

Por dos partidos es difícil saber si algo funciona, pero los Grizzlies llevan ya seis consecutivos en los que han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos; algo a destacar teniendo en cuenta que de los anteriores seis habían recibido 110 contra San Antonio Spurs, 111 contra Denver Nuggets y 101 contra Atlanta Hawks.

Además de ser duros atrás, los de Memphis están teniendo un gran acierto de cara al aro, y no sólo de los titulares, sino también de los suplentes. Así, si Mike Conley y Courtney Lee aportaron 17 y 15 puntos respectivamente, Kosta Koufos (14), Nick Calathes (11) y James Johnson (12) hicieron lo propio desde el banco.

Randolph, a un doble-doble de superar a Gasol

En el plano estadístico tampoco se puede dejar atrás la actuación de Zach Randolph. El pívot de los Grizzlies consiguió su doble-doble número 23 de la temporada, con 15 puntos y 17 rebotes, y empató el récord que tiene en la franquicia Pau Gasol. Viendo el nivel del jugador de Indiana, no debe tardar en batirlo.

Parsons, de récord a no ver aro

En Houston Rockets hay poco que destacar tras un partido en el que prácticamente nadie brilló. A destacar que Chandler Parsons, tras batir el récord de triples en un tiempo, se quedó en 1/6 en lanzamientos de tres puntos. Además, tampoco James Harden, con únicamente 16 puntos, ni Dwight Howard, con 10 puntos y 12 rebotes, tuvieron su mejor día. Ningún otro jugador de los tejanos alcanzó los dobles dígitos en anotación.

Así, los hombres de David Joerger alcanzan un récord de 22-20 y acechan ya la octava plaza que ocupan los Dallas Mavericks, mientras que los Rockets siguen cómodamente instalados en playoffs con un balance de 29-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.