Marc Gasol y Zach Randolph

La férrea defensa de los Grizzlies logra detener a los Chicago Bulls

77-85

Duelo de equipos defensivos que terminó llevándose Memphis Grizzlies gracias a un inmensurable con 18 puntos y 10 rebotes.

David Joerger y sus chicos consiguieron parar el ataque de Chicago en los últimos minutos para salir airosos del United Center.

“Nuestra defensa fue bastante estable”, dijo el entrenador de los Grizzlies.

“Treinta y nueve puntos en la primera mitad y 38 en la segunda. Los mantuvimos a raya y ellos son un buen equipo reboteador. Nos opusimos a sus tiros y les presionamos”, destacó.

brilló desde la segunda unidad con un 4/5 desde el triple para un total de 14 puntos. Los Grizzlies cerraron su tercera victoria en una gira de cuatro partidos lejos del Estado de Tennessee.

Por su parte, , que se recuperó de una gripe, consiguió 10 puntos y 11 rebotes.

El mediano de los Gasol, que no pudo estar en el partido del pasado 30 de diciembre ante Chicago, marcó la diferencia en la pintura. Puso 3 tapones y ayudó a detener a y .

“Creo que sobre todo en la segunda parte hemos hecho un mejor trabajo en el repliegue del equipo y jugando en ambos lados de la cancha. Equilibramos mejor el lado débil cuando ellos comenzaron a mover el balón”, destacó el pívot.

Para los Bulls, consiguió 18 puntos desde la segunda unidad; Joakim Noah sumó 15 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias; y D.J. Augustin cosechó un total de 14 con un 5/14 en lanzamiento.

El equipo de Thibodeau cerró la noche con un 31/75 en el lanzamiento (41,3%) por el 44,9% que consiguieron los Grizzlies. No obstante, la clave estuvo en el rebote de los 38 rechaces a los 45 de su rival.

“El rebote fue quién decidió el partido”, destacó el entrenador de los Bulls.

Se enfrentaron dos de las mejores defensas de la NBA

Los Chicago Bulls llegaban al partido de anoche como el segundo mejor equipo defensivo de la NBA con 92,3 puntos por partido. A éstos le seguían los Memphis Grizzlies con 95,2 tantos.

Ambos conjuntos tienen registros casi idénticos, pero la fuerte competencia en el Oeste provocaba que Memphis fuera 9º y Chicago, en cambio, situado en el 4º escalón en el Este.

“Vinimos con la mentalidad y entendimos que este equipo iba a ser todo físico”, dijo . “Sabíamos que iban a empujar, agarrar y ponerle garra”, admitió.

“Es como que tenemos un juego similar a este equipo, así que solo tuvimos la mentalidad de jugar duro, de jugar juntos”, concluyó el escolta.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Fhernando

    – Quien domina el rebote, domina el juego.
    Hanamichi Sakuragi

    Lástima por mis Bulls, fue como vernos en un espejo. Partido muy parejo que se decidió en los últimos minutos.

    • mani

      -El rebote no sirve para nada.
      Mike D’Antoni

      • Nikola

        Jajaja,muy bueno,supongo que bienvenidos al fascinante mundo de Mr. Pringles
        La de Fhernando,que recuerdos me trae de cuando lo echaban en la tele,eso si que era una buena serie de dibus

    • TuRBaDoX

      no conocia esa serie jajaj me he puesto a ver el primer capitulo hipsofacto!! es chicho terremoto pero alto y esbelto!!!

  • Tony18

    debió de ser increíble la lucha que hubo en la pintura entre Marc y Noah!!

  • C

    Y luego hay big mouths que dicen que Marc no merecia el deffensive player … madre mía cuantas chanclas en demasiadas bocas.
    Noah uno de los centers que este año esta imparable, y Marc puede bailar con el uno a uno… big grizz

  • Zapatiecha

    Habrá gente que prefiera un partido de 140-138…yo no¡¡
    Presta ver equipos que plantean sus encuentros desde la seguridad defensiva¡¡

    • the2000guy

      yo ni loco preferiria un juego asi de alto en el scoreboard, por que la impresion mia seria, o es que los equipos no defienden o es que estan HOT, y me inclino por la primera opcion. Asi que prefiero partidos que aunque los puntos sean bajitos, la defensa llame la atencion en el desenlace del partido. Para ver puntos tan exhorbitantes esta el All-Star

      • Zapatiecha

        Las defensas ganan campeonatos¡¡

      • the2000guy

        exactamente!!!

  • waldganger

    Brutal a día de hoy la diferencia entre ambas conferencias. Y brutal la diferencia de planificación, unos entrenan mientras otros se desangran, salvo spurs, por obtener de premio una eliminatoria con grizzlies????????

    • Zapatiecha

      Me gusta esa visión que tienes del tema,y sabes que hasta cierto punto lo comparto…
      Pero no veo a Indiana en el mismo estado de prueba que por ejemplo Spurs…
      Obviamente quedar 1º siendo el 8º Memphis no es ninguna ventaja….Memphis es un equipo que,si llega a PO(que no lo dudo)es tan candidato como puede ser ahora mismo Clippers o,en menor medida,Houston…

      • waldganger

        Es que spurs no están de pruebas…… spurs palnifican de ese modo porque de lo contrario estarían muertos el 12 de mayo!!!!! y pops lo sabe, ya le ha ocurrido antes con el plantel menos cargado de edad.

        Comparar a memphis con houston me parece una broma.

      • Zapatiecha

        No lo tomes como una comparación,Memphis me encanta y les veo un equipo serio y a Houston le veo como un equipo que pueda dar una campanada debido a alguna de sus individualidades,pero un equipo sin base y sin defensa nunca será de mi agrado¡
        De Spurs sabemos que está todo dicho,igual me expresé mal…
        No es de pruebas,sino guardando fuerzas,pero Spurs sé de buena fe que saben lo que se hacen…De Indiana no lo tengo tan claro debido a la diferencia de experiencia de uno y otro equipo y entrenador…

      • waldganger

        Rectifico entonces. Tengo dudas de que memphis soporte el nivel de PO, van a llegar muy justos, pero al cien por cien lo considero candidato a todo; sin embargo rockets, que en una eliminatoria puede cepillarse a cualquiera en la liga no tiene NINGUNA posilbilidad de ganar 4 rondas. Y esto no queire decir que no me gusten. Contrariamente a lo que opinan algunos gurus al menos houston sabe a qué juega y lo asume.

      • Zapatiecha

        Pues de mi agrado no son los Rockets la verdad…
        Creo que su marcha en PO dependerá mucho de su puesto en RS…
        Si quedan 4º y su cruce de primera ronda son los Blazers les veo menos opciones que si quedan 3º y les toca por ejemplo Warriors…
        No obstante,repito que veo a Clippers y Memphis más fiables,dependiendo estos últimos mucho de la forma física en la que lleguen¡

  • CarlosOcon

    PARTIDAZO! Me encanta ver jugar a memphis y esa defensa (casi) perfecta.
    Lo siento por Phoenix, pero creo que quedaran fuera en favor de MEM, el cual tiene mejor equipo que el año pasado (Koufos, Miller, Lee, Calathes..) y con Gasol a tope los veo capaces de todo!

  • GoBulls!

    La primera parte fue de dominio de Noah y la segunda de Marc. Partidos similares de los pivots. Partidazo.

  • WeAreBattlers

    OKC y San Antonio están acojonaditos con Memphis(nadie quiere enfrentarse a este equipo en primera ronda).