Team-USA-Air-Force-One-Nike-Juegos-2012.jpeg

La FIBA quiere estrellas de la NBA en el nuevo formato de eliminatorias premundialistas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha aprobado una reforma que cambia por completo el concepto de competición internacional que se venía disputando hasta ahora. Esta nueva medida está basada en que las selecciones nacionales de los países disputen eliminatorias clasificatorias para el mundial en medio del calendario de las competiciones domésticas como es el caso de EEUU con la , las ligas en Europa como la Liga Endesa y continentales como la Euroliga. Un formato muy parecido al que se sigue en el fútbol que pretende acercar al público su selección pudiéndola ver jugar en su país.

Esta estructura entrará en vigor tras el MundoBasket 2014 que se celebra en España. La siguiente competición del mundial se retrasa un año más del establecido para no coincidir más veces con el mundial de fútbol, disputándose finalmente en 2019 con 32 equipos en vez de los 24 que llevaban jugándolo hasta ahora. Las plazas para los Juegos Olímpicos de 2020 se decidirán en ese mundial de 2019 y en los restantes torneos preolímpicos.

Por todo esto, la FIBA ha solicitado a la NBA que ceda a sus estrellas NBA para que disputen las eliminatorias clasificatorias del mundial durante la temporada regular. Los partidos de clasificación se jugarían durante los meses de noviembre de 2017, febrero,  junio (a finales por no coincidir con los Play Offs), septiembre y noviembre de 2008 y febrero de 2019.

Esta nueva estructura supondrá muchos más viajes de los jugadores y partidos que comprimirán aún más el calendario baloncestístico.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Enric

    Que se fuma la fiba? Por algo bueno que tiene el basket y quieren joder la marrana

  • Black caramel

    Y seguramente la NBA le dirá a la fiba – si claro llévate mis jugadores que valen millones de dólares sin que tu no des nada a cambio ja-ja-ja la fiba esta drogada o que

  • mingu

    no les hace gracia que jueguen mundiales u Olimpiadas, les van a dejar jugar clasificaciones…

  • Maxi

    debe ser que sin estrellas en las selecciones no se venden tantas entradas y quieren que la clasificaciòn tome mas relevancia, igualmente si se llega a concretar los equipos de la NBA deberan orar para que, por ejemplo, un LeBron James no se lesione durante un partido en el que seguramnte ganaran con solo presentar la camiseta

    • PR

      A pues sera maho si va a ganar con solo presentar la camisa… No seas ignorante y ridiculo idiota… Q yo, sepa en los otros equipos tambn son hombres y tienen lo mismo

    • PR

      A pues sera maho si va a ganar con solo presentar la camisa… No seas ignorante y ridiculo idiota… Q yo sepa en los otros equipos tambn son hombres y tienen lo mismo

      • Maxi

        seamos realistas, en los JJOO no hubo rival para EEUU, solo España pudo controlarlos 3 cuartos

  • Black caramel

    Es que yo no se qué gana la NBA dejando jugar a USA en torneos fiba, esta más que claro que son el mejor equipo del mundo y sin la participación de ellos los torneos serían muy aburridos, no tienen que demostrar nada

  • agcalero

    Perdona, con la participación de ellos son aburridos los torneos xq los demás solo aspiran a ser segundos y eso no motiva y solo lleva a suspicacias y malos rollos.
    Sólo cada mucho aparece una selección q pueda competir algo con los mejor nba.

    No creo q la nba necesite publicitarse a través de los usa-nba con tanto jugador europeo, latinoamericano y algún asiático en la mejor liga y de primer nivel

  • Black caramel

    Pero que tiene de divertido ver un torneo donde ya sabes con 95% de probabilidades quien a a ganar

  • Marc

    A la NBA llegará el virus FIBA

    • jajajaj muy bueno xD!

  • No me gusta esto de que se empiecen a mezclar conceptos europeos con americanos. La NBA es un mundo aparte y si tiene la fama que tiene es por eso mismo, por ser algo americano en sí, no sé si se me entiende.

    En cuanto quieran empezar a “europealizarla” la van a joder.

  • zapa1973

    Por una parte gran idea de la FIBA de jugar mundiales al año siguiente del mundial, por fin tendrá más lugar en los medios y no escuchar mesclado entre los resultados de una semifinal con que novia tiene el arquero del campeón mundial o porque tal jugador se jizo expulsar en medio de la final…
    Lo de los partidos de seleccion en medio del calendario NbA me parece lógico para la FIBA y el publico de cada país, pero a la larga terminaría perjudicando a los jugadores con +viajes y +riesgos de lesiones, por otra parte los equipos no se alegrarían demasiado de andar prestando sus jugadores, y creo, tal vez comiencen a contratar menos jugadores internacionales o a tener “charlas” con los mismos para que elijan que les conviene (recordar que ginobili habia faltado a la seleccion entre 2007-2009 y q popovich tuvo que ver)

  • Me parece un nuevo error de la FIBA. De lo poco bueno que tenían las competiciones internacionales de baloncesto eran precisamente que se jugaban sólo en verano, y no cortaban el ritmo del aficionado a los equipos (ya sea NBA, ACB o las demás ligas). Creo que se la van a pegar, pero bien…

  • anabotieso

    Ami tambien me parece un poco mala la decisión, pero os pasais, algunos os da rabia y todo por si se pueden lesionar y que si noseqe, no son niñas, son hombres y deportistas, esto ocurre en todos los deportes, mimais a los nba como si fueran vuestras novias, no seais ridiculos por favor. Lo q no he visto a nadie qejarse es lo de atrasar un año el mundial, eso ami si me parece una faena, estaremos tres años de espera para ver un buen acontecimiento, y despues en un año de trascurso veremos los dos (JJOO y mundial)