La final entre España y Estados Unidos bate récords de audiencia en ambos países

La final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no sólo pasará a la historia por la calidad mostrada en la cancha por España y Estados Unidos, sino también por las audiencias televisivas.

EN ESPAÑA
El enfrentamiento entre españoles y norteamericanos se convirtió en el partido de baloncesto más seguido de la historia. Con un total de 5.400.000 espectadores viendo la final de los Juegos Olímpicos a través de La 1, el encuentro de basket tuvo un share del 44,9%, con un pico de 6.503.000 espectadores durante el último minuto del partido con un share del 52,7%. Una nueva muestra de que el baloncesto FIBA y NBA interesa mucho en España.

EN ESTADOS UNIDOS
El choque entre los dos máximos favoritos en Londres 2012 fue el partido por la medalla de Oro más visto en Estados Unidos de los últimos 12 años. Un total de 12.500.000 de espectadores conectaron con la NBA para ver el histórico encuentro, dejando el rating en un 8.2 y doblando la audiencia del mismo partido de Pekín 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.