La flagrante de Draymond Green a LeBron James

Warriors y Cavaliers ofrecieron un guión inesperado en su ultimo encuentro de la temporada regular. Golden State pisó el acelerador a fondo desde el primer momento y los Cavs, inmersos en un periodo de mediocres resultados desde que iniciaron su gira por el Oeste, no pudieron seguir su estela. 126 a 91 fue el resultado final. Así pues, el momento más destacado del encuentro no fue ninguna canasta, si no la falta flagrante de Draymond Green a LeBron James.

Flagrante tipo 1

https://youtu.be/0zZEL8jUlBE

Mediado el segundo cuarto Cleveland recuperó un balón y LeBron James se lanzó al contraataque, pero Draymond Green detuvo rápidamente la acción con una obstrucción que dio con James en el suelo tras un evidente gesto de exageración de la estrella de los Cavaliers.

Inmediatamente se formó un pequeño revuelo en pista, aunque por fortuna la cosa no pasó a mayores y Green se retiró del centro de la pista mientras imitaba a James con gestos de exageración por el golpe recibido. Influidos por el gesto de LeBron o no, los árbitros señalaron la falta de Green como flagrante tipo 1.

Las opiniones de los protagonistas

“Su hombro me dio en la cara”, dijo James tras el encuentro. “Ocurrió tan rápido que no sabía ni quien había sido. Estoy bien, soy un jugador de fútbol americano”, comentó el alero en declaraciones que recoge ESPN.

Por parte de los Warriors todos quisieron quitar hierro al asunto. Green explicó que le hizo falta “para parar el contraataque y cayó al suelo”, defendiendo su imitación de flopping de James diciendo que “fue simplemente por los nervios del momento, una diversión, nada importante”. “Tras la falta, no sé, le dije a RJ (Richard Jefferson) que se quitase de mi vista y recibí una técnica”, dijo Green.

“¿Fue un incidente?”, se preguntó Steve Kerr al terminar el partido. “No creo. Fue como una falta normal en la que un jugador va en transición y quieres hacerle falta para detener el contraataque”. explicó. “Pero cayó de forma exagerada y lo vendió muy bien. Cuando miras la repetición puedes pensar ‘Sí, es una flagrante’. Pero no lo habas visto, así que es difícil evaluarlo. Él es un tipo muy fuerte”.

El enfrentamiento continua

James y Green suman a su batalla particular otro capítulo más. El más famoso de todos ellos ocurrió durante el cuarto partido de las Finales de 2016, cuando Green cayó a la pista, James se puso encima de él y el jugador de los Warriors le golpeó en la zona inguinal, lo que sirvió para que Green fuese suspendido para el quinto partido, encuentro en el que los Cavaliers iniciaron su famosa remontada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.