¿La flagrante de Green guardaba un mensaje para los Cavs?

Aunque todos los que lo vivieron sobre la cancha quisieron restarle importancia al golpe, lo cierto es que esa jugada sigue creando polémica. E incluso algunos ven en ella algún que otro mensaje oculto.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers, comentó ayer que la flagrante que Draymond Green cometió sobre LeBron James no la ve como una falta sucia, pero sí que cree que Green quería mandar con ella un recado a los actuales defensores del título NBA.

“¿Fue juego sucio? No lo sé. ¿Fue un mensaje [para nosotros]? Creo que sí. Él no quería que LeBron estuviese en pista y lograse un mate o una bandeja, y realizó una falta dura. Él quería mandar un mensaje a nuestro equipo”.

La falta se produjo cuando los Warriors ya ganaban claramente por 52-36 y, en opinión de Lue, “es mucho más fácil cometerla cuando vas 25 arriba. Cuando vas perdiendo y te quejas, es diferente. Ambos equipos somos similares, cuando intentamos hacer jugadas rápidas, correr y divertirnos…Es difícil sacarnos del partido cuando estamos jugando bien, y es más fácil [cometer esas faltas] cuando tienes una ventaja de 25 que cuando estás por debajo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.