La fulminante eliminación de Cousins entierra a los Kings en Miami

Pocas veces se ha visto una eliminación tan rápida y fulgurante como la de DeMarcus Cousins en Miami. El pívot de los Kings había hecho precisamente lo contrario durante gran parte del partido. Cousins cargó de faltas personales a Hassan Whiteside y a su reemplazo, el veterano Udonis Haslem, consolidando su dominio en la pintura sin recibir ninguna falta en los tres primeros cuartos. Ayudado por el empuje ofensivo de Rudy Gay (30 puntos y 12 rebotes), Cousins fue fundamental para que Sacramento empujara hasta el final para plantarse con opciones de victoria.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/793608605031239680

Pero el último cuarto fue letal para el pívot. DeMarcus Cousins cometió seis faltas en los últimos 12 minutos, acabando eliminado a 30 segundos del final tras una personal muy dudosa en ataque sobre Whiteside. La estrella de los Kings salió frustrada de un partido en el que había sumado 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 18 lanzamientos desde la línea de tiros libres como testamento de su agresividad ofensiva y las complicaciones con las que Whiteside y Haslem intentaron pararle. Pero todo se desvaneció con su eliminación.

Victoria de Miami en la prórroga

En el tiempo extra, tras el 91-91 con el que terminaron los 48 primeros minutos de partido, Sacramento fue incapaz de generar peligro, con Rudy Gay perfectamente atado por la defensa de Miami. En ataque, Goran Dragic (25 puntos, con un poco habitual 5/8 en triples, 8 rebotes y 8 asistencias) y Tyler Johnson (22 puntos) sentenciaron, dando a Miami el valioso triunfo ante unos Kings con síntomas de mejora aún insuficientes ante la impredecibilidad de su estrella. La eliminación de DeMarcus Cousins le salió demasiado cara a Sacramento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.