La gira por el Oeste está siendo un infierno para los New York Knicks

Los New York Knicks siguen sin levantar cabeza. En su defensa están las ausencias de sus principales estrellas: Amar’e Stoudemire, Tyson Chandler y Carmelo Anthony. El ala-pívot no volverá en esta temporada regular y las rodillas de Melo y el center todavía no están listas. Con tan solo un partido para cerrar su gira por el Oeste, el conjunto de Mike Woodson cuenta con derrota todos sus partidos lejos del Madison Square Garden. En la pasada noche el guión siguió el mismo hilo argumental y los knickerbockers cayeron ante Los Angeles Clippers por 80-93.

Escandalosamente negativo fue el partido de JR Smith, el único que parecía echarse el equipo a su espalda ante la ausencia de sus tres compañeros. El escolta cerró un encuentro para olvidar con un 4/20 en tiros de campo para un total de 17 puntos y 6 rebotes. Su compañero Raymond Felton sumó 16 tantos y 9 asistencias; Chris Copeland aportó 13 y Jason Kidd sumó 11 desde la segunda unidad.

El veterano base quiso restar importancia a la ausencia de las principales estrellas y apeló a la profesionalidad para sacar los partidos adelante: «Todos somos profesionales, y, a veces vas a jugar en inferioridad numérica, por lo que tienes que competir».

«En el tercer cuarto acabamos por perder el control del juego. Tratamos de ganar, así que no vamos a renunciar a nada. La mayor preocupación es la salud. Tenemos que recuperar la salud y luego ir allí. Sin embargo, no hay garantía de que los chicos puedan volver, así que tenemos que jugar con los muchachos que tenemos», explicó Kidd tras la cuarta derrota seguida.

En el equipo angelino Chris Paul fue el máximo anotador con 20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Blake Griffin cosechó un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) y Caron Butler aportó 14 tantos y 5 rebotes.

El playmaker de los Clippers, insatisfecho por el nivel de juego exhibido en los últimos encuentros, confía en su equipo y apela a su estilo para mantener el duro nivel que tiene la Conferencia Oeste: «No es difícil (mantener la concentración) porque no hemos estado jugando el estilo que queremos. Podemos mejorar, por lo que es importante que nos centremos en los últimos quince partidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.