La hija de Red Auerbach dice que su padre nunca hubiera traspasado a Kevin Garnett y Paul Pierce

La marcha de Kevin Garnett y Paul Pierce de Boston sigue coleando. Esta vez quien ha decidido expresar su opinión al respecto ha sido la hija de una figura legendaria en los Celtics como es Red Auerbach. Para ella, si su padre hubiera estado vivo y llevando aún a la franquicia como antaño no se hubieran producido estos traspasos, al igual que nunca se dieron los de Larry Bird o Kevin McHale, quienes finalizaron sus días como profesional en la organización de Massachusetts.

«Habría apostado dinero a que él [Red] no lo hubiera hecho», explicaba Randy Auerbach para Yahoo! Sports. «No sé todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, pero lo que yo sabía de mi padre es que yo no le veo haciendo ese traspaso. Garantizo que él no les habría traspasado. Estoy segura en eso«.

Randy explicó que en los casos de Bird y McHale, a pesar de haber recibido múltiples ofertas para que salieran, nunca consideró seriamente poder hacer negocio con ellos en ese sentido. «Conociendo a mi padre, no creo que el traspaso fuera una opción. Si nos fijamos en su trayectoria, tuvo más jugadores que comenzaron y acabaron sus carreras en los Celtics que cualquier otro equipo. Eso es el orgullo de los Celtics. No reconozco a la mitad del equipo ahora«.

Danny Ainge siempre ha justificado el haber realizado este comercio con sus dos estandartes. Para el actual presidente de operaciones de Boston no era plato de buen gusto traspasarlos, pero afirma que era una buena opción para los intereses del equipo.

«He hablado con ambos en los últimos años, así que creo que la posibilidad de ser traspasados siempre ha estado en sus mentes», resaltaba Ainge. «KG tenía una cláusula de no traspaso. Al mismo tiempo, si no hubiera habido una oferta para nosotros, estaríamos encantados de que ambos estuvieran aún con nosotros. No había una urgencia para tratar de hacer algo. El acuerdo que llegó pensábamos que era lo mejor para la franquicia de los Celtics».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.