paul-pierce-kevin-garnett

La hija de Red Auerbach dice que su padre nunca hubiera traspasado a Kevin Garnett y Paul Pierce

La marcha de y de Boston sigue coleando. Esta vez quien ha decidido expresar su opinión al respecto ha sido la hija de una figura legendaria en los como es . Para ella, si su padre hubiera estado vivo y llevando aún a la franquicia como antaño no se hubieran producido estos traspasos, al igual que nunca se dieron los de Larry Bird o Kevin McHale, quienes finalizaron sus días como profesional en la organización de Massachusetts.

“Habría apostado dinero a que él [Red] no lo hubiera hecho”, explicaba Randy Auerbach para Yahoo! Sports. “No sé todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, pero lo que yo sabía de mi padre es que yo no le veo haciendo ese traspaso. Garantizo que él no les habría traspasado. Estoy segura en eso“.

Randy explicó que en los casos de Bird y McHale, a pesar de haber recibido múltiples ofertas para que salieran, nunca consideró seriamente poder hacer negocio con ellos en ese sentido. “Conociendo a mi padre, no creo que el traspaso fuera una opción. Si nos fijamos en su trayectoria, tuvo más jugadores que comenzaron y acabaron sus carreras en los Celtics que cualquier otro equipo. Eso es el orgullo de los Celtics. No reconozco a la mitad del equipo ahora“.

siempre ha justificado el haber realizado este comercio con sus dos estandartes. Para el actual presidente de operaciones de Boston no era plato de buen gusto traspasarlos, pero afirma que era una buena opción para los intereses del equipo.

“He hablado con ambos en los últimos años, así que creo que la posibilidad de ser traspasados siempre ha estado en sus mentes”, resaltaba Ainge. “KG tenía una cláusula de no traspaso. Al mismo tiempo, si no hubiera habido una oferta para nosotros, estaríamos encantados de que ambos estuvieran aún con nosotros. No había una urgencia para tratar de hacer algo. El acuerdo que llegó pensábamos que era lo mejor para la franquicia de los Celtics”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Gurú

    Y las dos décadas sigiuentes a la retirada de Bird??? No podemos permitirnos pasar por una época tan negra otra vez. Y que mejor que acelerar el proceso de reconstrucción a costa de dos jugadores en sus últimos años en la NBA. Es duro, pero hay que mirarlo como un negocio por el bien del club. Contamos con grandes jugadores a lo largo de nuestra historia, pero siempre con el cub por encima de ellos. Los Celtics.

    Claro que se me hará duro ver a KG y sobre todo a Pierce con otra camiseta, pero les damos una nueva oportuidad al anillo que en los Celtics ya no tenían. A Pierce es como devolverle el favor de aguantar tantos años en una franquicia que apenas le daba para clasificarse para playoffs.

    Son los protagonistas del 17 anillo del equipo, y nos hicieron creer en el banner 18. Dolor, pasión, sacrificio, corazón. Todos esperamos ver sus camisetas colgando del techo del Garden tras sus retiradas.

    • LastMc

      Allen también debería tener su camiseta colgada

      • Ignacio Alonso Romay

        tu chaval lo flipas mucho

      • LastMc

        Que no haya caído no significa que no haya hecho méritos para que su camiseta sea retirada

  • Ignacio Alonso Romay

    el problem viene porque te has deshecho de dos cracks, me la suda lo viejos, para traer la peor morralla

  • Agente 0

    Yo veía necesario una reconstrucción, por lo que aprobé que se fuera Allen y decía que KG debía de ser traspasado… Pero lo de Pierce es otra cosa, tendría que haberse retirado de verde.

  • melomano

    Lo del traspaso de Pierce fue increíble, no me lo creía, es como si los Lakers decidiesen traspasar a Kobe, Dallas a Nowitzky,SA a Duncan.Lo de Allen es aceptable solo estuvo 5 años y KG 6 pero Pierce 15 años, toda su carrera.
    Lo que me parece curioso es que Garnett tuviese derecho de veto y Pierce no.Creo que KG exigió que le traspasasen con Pierce sino vetaría su traspaso.

  • dr1

    Yo lo que no entiendo es porque solo se culpa al equipo de la marcha de estos dos cracks. Es decir, ellos en su ultima renovacion aceptaron cobrar mucho sabiendo que en los 2 ultimos años o ultimo año sus de contratos podrian ser una carga para su equipo por su alto salario y edad. Si Pierce tenia tantas ganas de retirarse con los Celtics, que en su anterior renovacion hubiera pedido menos o una menor duración y entonces los Celtics no lo habrian traspasado.

    Pero claro, si intentas exprimir hasta el ultimo centavo, pues luego pasa lo que pasa, que a los Celtics no les interesa tener a un tio de 33+ cobrando 10+ millones