James Harden Rockets

La impecable noche de James Harden en los tiros libres

Mal resultado el cosechado por los en Dallas por 112-108. No supieron aprovechar la derrota de los Jazz para intentar coger distancia en el Oeste, sino que también vieron como los Lakers dieron otro paso más para seguir recortando distancias. La franquicia de Houston le dio, como casi siempre, los galones a en los minutos finales para que tirase del carro, y éste hizo lo que pudo para intentar sobreponerse a una férrea defensa de Shawn Marion.

Al final, finalizó el choque con 28 puntos, incluyendo 4 rebotes, 9 asistencias y 2 robos de balón. Sin embargo, en esa estadística resalta que Harden logró meter todos los tiros libres de los que dispuso en sus manos. En total, fueron 16 de 16 los que consiguió.

Con esta cifra, el escolta se convierte en el tercer jugador de los Rockets con al menos 500 tiros libres anotados en una sola temporada. Está en camino de romper el récord histórico de la franquicia, el cual está en posesión de , quien llegó hasta los 630 tiros libres durante la temporada 1981/1982. El que Harden pueda llegar a esta cantidad va a depender, en buena medida, de si finalmente pueden disputar los Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nelson

    Harden es un AllStar con todas sus letras, creo que para el, OKC y para todos los amantes de este deporte su salida de el Thunder fue lo mejor que pudo pasar… ya que OKC necesitaba mejorar su espacio salarial, para poder retener a un jugador sin necesidad de retener el balon como ibaka y Harden necesitaba disponer de mas minutos como lo hace hoy en los Rocket… ojala en un futuro hablemos de James, Durant, Rose, Harden y CP3 como los eternos contendientes al MPV o campeonatos…
    asi como se hablaba de Dunca, Garnett, Briant en el pasado

  • Franco

    Y va a llegar y pasarlo por mucho tranquilamente.