La jornada dominical sigue despejando incógnitas en el cuadro de Playoffs

El domingo fue una noche llena de emociones. Salvando tres partidos ya intrascendentes como fueron el Bobcats-Kings, el Timberwolves-Warriors y el Pistons-Raptors, la jornada sirvió para dar algo más de luz al cuadro de Playoffs.

CONFERENCIA ESTE
De hecho, la derrota de Orlando ante Denver dejó la primera eliminatoria de Playoffs decidida: Atlanta-Boston. Los serán cuartos de Conferencia gracias a tener ya asegurado el campeonato en la Atlantic Division, mientras que los , quintos, son ya inalcanzables para unos Magic que aún no han conseguido asegurar matemáticamente la sexta plaza. La única duda por decidir en la eliminatoria entre Atlanta y Boston es qué equipo tendrá el factor cancha a favor, con los dependiendo de si mismos, y con los Celtics necesitando ganar un partido más que sus rivales en los dos compromisos que les quedan a ambos.

Otra eliminatoria del Este será, salvo sorpresa mayúscula, Indiana-Orlando. Los tienen ya segura la tercera plaza del Este, y sólo si los Magic pierden los dos partidos que les quedan, y los los ganan, New York pasaría a ser el rival de Indiana. Los Knicks también tienen que defender su séptima plaza ante Philadelphia, con una victoria y un partido menos, con la tranquilidad de saber que un empate les favorece.

La prioridad de Philadelphia, eso sí, es amarrar la victoria que necesitan para evitar una dramática eliminación. En el complicado escenario que los 76ers pierdan los tres partidos que les quedan, y Milwaukee gane sus tres restantes (incluído el duelo directo entre ambos equipos del próximo miércoles), los Bucks entrarían en Playoffs, algo muy poco probable.

El octavo clasificado del Este tendrá la difícil papeleta de enfrentarse al mejor equipo de la conferencia que será, salvo sorpresa, Chicago. Los sólo necesitan una victoria para amarrar el primer puesto de Conferencia ante Indiana y Cleveland, dos equipos ya sin nada en juego. Miami tendría que ganar sus dos compromisos, y esperar que Chicago pierda los suyos, para poder acabar primeros del Este. En este escenario, los tienen bastantes papeletas para encontrarse a los Knicks en Playoffs.

CONFERENCIA OESTE
En la otra, el escenario es también sencillo en la cabeza. San Antonio sólo necesita una victoria (o una nueva derrota de su perseguidor, Oklahoma City), para asegurarse por segundo año consecutivo el primer puesto de Conferencia. Por detrás, los consiguieron anoche de forma matemática acabar entre los cuatro primeros y asegurarse el factor cancha favorable en primera ronda, pero aún tienen el acoso de los para mantener el simbólico campeonato de división y el tercer puesto, evitando así a los en una hipotética segunda ronda.

Los Clippers necesitan una carambola que implique la derrota de los Lakers en su último partido, en Sacramento, y sendas victorias propias en las complicadas plazas de Atlanta y New York, un reto que además podría complicarles el cuarto puesto y el factor cancha. Memphis podría auparse aún al cuarto puesto si los Clippers no ganan ningún partido, y los derrotan en casa a Cleveland y Orlando. Todo para resolver quién empezará en casa la más que probable eliminatoria entre Clippers y Grizzlies.

La sexta posición es cosa de dos: Denver y Dallas. Los se asegurarían este puesto, que con toda posibilidad implicaría un emparejamiento contra los Lakers, si ganan los dos partidos que les quedan en Oklahoma City y en Minneapolis. Dallas necesita que los pierdan al menos un partido, o que pierdan los dos si los tejanos son incapaces de ganar su último choque en Atlanta. Si los acaban séptimos, la primera ronda podría vivir una reedición de las Finales del Oeste 2011 contra los .

Y el octavo puesto se resolverá posiblemente el martes en un partido dramático. Jazz y Suns se enfrentarán en Salt Lake City con el último pasaporte del Oeste en juego. Una victoria de Utah les daría automáticamente el pase a Playoffs, mientras que un triunfo de Phoenix les permitiría depender de si mismos y pasar a la fase final si además ganan a San Antonio en el último partido. La carambola se completa con las opciones de Utah de ser séptimos, siempre que ganen sus dos partidos restantes (contra Phoenix y Portland) y Denver pierda los suyos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • zoisa

    Tenia una duda que no entiendo muy bien leyendo en nba.com, a ver si podeis aclararmela:

    Las posiciones del 1 al 4 son para los lideres de division (boston, miami y chicago) y el mejor record sin contar estos (indiana), hasta ahi entiendo porque boston va por delante de atlanta, ya que boston es 1º y atlanta en su division es 2º por detras de miami…pero ahora la pregunta es, aunque boston sea 4º y atlanta 5º, para saber quien tiene ventaja de campo se hace por el record?? es decir, atalanta podria ser 5º con mejor record que boston, en ese caso atlanta tendria la ventaja de campo o es por la posicion y boston tendra la ventaj de campo independientemente del record por ser 4º?? eso es lo que no entiendo muy bien como funciona…gracias

  • Fernando

    En el caso de Boston ser cuarto y Atlanta quinto, si Atlanta queda con mejor record que los Celtics, los Hawks tienen el factor cancha.

    • zoisa

      Eso era lo que queria saber!jeje boston y atlanta son 4º y 5º seguros ya, pero no sabia como funcionaba la ventaja de campo, si por posicion o por record, y segun me comentas es por record, cosa totalmente justa!jeje

      Gracias