La jornada NBA en el día de Navidad

La NBA se vestirá de gala un año más para celebrar la tan esperada jornada de Navidad. A los aficionados del mundo de la canasta les espera cinco emocionantes duelos entre los que destaca el Cavaliers vs Warriors, es decir, la reedición de las pasadas Finales de 2016.

Asimismo Papá Noel vuelve a la ciudad de Nueva York tras ausentarse el año pasado. Además, Pau Gasol y sus Spurs se enfrentarán a su ex-equipo los Bulls, y para los más trasnochadores podrán disfrutar de un derbi angelino entre los jóvenes Lakers y los Clippers.

Knicks – Celtics, 18:00

Retransmitido en NBA League Pass. La Navidad hará su primera parada en uno de los escenarios con más historia de la NBA, el Madison Square Garden. La Meca del Baloncesto vivirá un interesante duelo entre los Celtics, terceros en el Este (17-13), y unos Knicks casi imbatibles en su feudo. Los de Jeff Hornacek acumulan un récord de 11-4 en la Big Apple.

Carmelo Anthony y Derrick Rose llegan entre algodones tras arrastrar problemas físicos en la última semana. Por su parte, el español Willy Hernangómez disputará su primer partido navideño ante todo un clásico de la competición. Mucha atención a Isaiah Thomas. El loco bajito de Boston llega ‘on fire‘ tras conseguir ante Memphis Grizzlies su tope anotador de carrera con 44 puntos. Los Celtics, que han dado un paso adelante con la vuelta de Al Horford, se encuentran en un estado de forma fantástico y cosechan 4 victorias en los últimos 5 partidos.

Warriors – Cavaliers, 20:30

Retransmitido en NBA League Pass y Movistar +. Como segunda plato del día, y para muchos el más interesante, los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, recibirán en el Quicken Loans Arena a los Golden State Warriors. Amados y odiados a partes iguales, Curry, Durant, Thompson y compañía intentarán batir a LeBron y sus escuderos Irving y Love.

Los de Ohio llegan con la importante baja de J.R. Smith, quien ha sufrido una rotura en el dedo pulgar de su mano derecha. Por su parte, los Warriors se encuentran al cien por cien tras recuperar a su pilar defensivo Draymond Green tras su recién estrenada paternidad. El conjunto dirigido por Steve Kerr ha encontrado su equilibrio y lidera la competición con un registro de 27-4. Los Cavs son líderes en el Este con un 22-6, pero no pueden permitirse un tropiezo ante la presión que están ejerciendo los Toronto Raptors (21-8).

Spurs – Bulls, 23:00

Retransmitido en NBA League Pass y Movistar +. La tercera parada será en el estado de Texas donde los irregulares Chicago Bulls (14-15) visitarán una de las canchas más difíciles de la NBA, el AT&T Center de los San Antonio Spurs (24-6). Pau Gasol se reencontrará con su antiguo equipo tras descansar la última jornada en el choque que su equipo venció contra Portland.

El tridente que forman Rondo, Wade y Butler intentará conquistar San Antonio, una ardua tarea ante la siempre complicada pizarra de Gregg Popovich. Los Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge o Tony Parker a buen seguro que le pondrán las cosas muy difíciles a Fred Hoiberg.

Thunder – Timberwolves, 02:00

Retransmitido en NBA League Pass. Tom Thibodeau y sus inexpertos Timberwolves se verán las caras con Russell Westbrook y Oklahoma City Thunder. El base catalán Ricky Rubio tendrá ante sí una tarea muy complicada, intentar frenar a uno de los jugadores más en forma de la competición.

‘Mr. Triple-Doble’ está imparable y este año se ha situado a la altura de mitos de la competición como Michael Jordan y Magic Johnson. Sus promedios actuales dan auténtico vértigo: 31,8 puntos, 10,8 asistencias y 10,5 rebotes en 34,6 minutos sobre el parquet.

Otro español que debuta en Navidad es Álex Abrines. El que fuera jugador del F.C. Barcelona está disfrutando de mayores oportunidades ante la baja por lesión de Victor Oladipo. En la jornada contra New Orleans registró su tope anotador con 18 tantos y un destacado 5/11 en triples. No se puede pasar por alto el enorme talento que acumula Minnesota entre Towns, Wiggins y LaVine. El Big Three cuenta con promedios anotadores superiores a los 20 puntos por noche.

Lakers – Clippers, 4:30

Retransmitido en NBA League Pass. La noche la cerrará el derbi angelino entre los Clippers y los Lakers. El equipo que comanda Doc Rivers aterriza con la importante baja de Blake Griffin, quien ha tenido que pasar por quirófano para cuidar de sus rodillas. Sin embargo, como ya demostraron el año pasado, son un equipo talentoso y eficiente, y con Chris Paul a los mandos, pueden estar tranquilos.

Los Lakers, tras un esperanzador arranque de temporada, se han hundido en el último mes de competición. Las lesiones han hecho mella en una joven plantilla que ha perdido en 12 de las últimos 13 partidos. No obstante, sus tres promesas (Russell, Randle y Clarkson) junto a su núcleo veterano (Deng, Mozgov y Young) a buen seguro que le ponen las cosas muy difíciles a sus vecinos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.