La jornada: victoria de prestigio para Boston

Son el mejor equipo de la NBA por números. Son el equipo con mas títulos en la historia de la NBA. Tienen a 3 All Star en sus filas. Son los Boston Celtics y a pesar de esos datos, algunos ponen en duda que puedan llegar a las Finales de la NBA y poco menos que imposible ganarlas en caso de que llegaran hasta allí…

Pero día tras día, los Celtics nos demuestran que van en serio y que son el equipo a batir. Ayer, en el día de San Patricio, vencieron en la cancha de los campeones por 91-93. Los Spurs comenzaron muy fuertes llegando a ganar de 20 de diferencia en el primer cuarto pero poco a poco el oficio y calidad de Boston se fue imponiendo y consiguieron la victoria en los minutos finales gracias, entre otros, a Sam Cassell que hizo 17 puntos y metió un triple clave que le daba a su equipo la primera ventaja en el cuarto cuarto cuando quedaban 46 segundos de partido. Paul Pierce colaboró con 22 puntos, Kevin Garnett con 21 y Rajon Rondo añadió 20 mas a su magnífica temporada. Los Spurs llevan 4 derrotas seguidas y 6 en los últimos 7 partidos. Cuidado.

bulls-green-saint-patrick.jpgLos Jazz se deshicieron de Toronto por 96-79 con 21 puntos de Deron Williams y 17 de Kyle Korver anotados casi sin fallo. Calderón mejoró algo sus prestaciones, 16 puntos y 7 asistencias en 31 minutos. Ya van 19 victorias seguidas en casa.

En Nueva Orleans los Hornets remontaron a los Bulls y se hicieron con el partido, 108-97. Chris Paul volvió a ser la maquina acostumbrada, 37 puntos y 13 asistencias. Stojakovic se tiró hasta las zapatillas desde el arco, 6 triples anotados de 19 intentos. Por parte de Chicago destacaron Ben Gordon (31 puntos) y Drew Gooden (23 y 12 rebotes). Por cierto, los Bulls rindieron homenaje al día de San Patricio y volvieron a jugar de verde.

También quisiera destacar el gran partido de Navarro ayer. Sus Gremlins, digo Grizzlies, ganaron a los Bobcats 98-80 y el escolta español fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y buenos porcentajes. Parece que ha cogido la buena racha en la última semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.