La jugada de la noche: los Thunder pierden sobre la bocina por un mate de Harris

Los Orlando Magic ganaron 103-102 a Oklahoma City Thunder en un final de partido totalmente inesperado. Tobias Harris realizó un mate sobre la bocina que dio el triunfo a los locales ante el delirio de los aficionados, quienes no esperaban celebrar una victoria en la noche del viernes.

 ¿Cómo se llegó a ese final?

Los Thunder tenían el partido en el bolsillo, gracias al punto de ventaja que disrutaban en ese momento además de la posesión del balón. Los Magic decidieron no cometer falta, pues hubieran dispuesto posteriormente de algo más de 4 segundos para intentar dar la vuelta al marcador aún en el caso de que los Thunder agotaran la posesión.

Fue entonces cuando Kevin Durant falló su intento de asegurar el resultado y todos los jugadores de los Thunder -a excepción de Thabo Sefolosha- se lanzaron a por el rebote ofensivo, lo que dio pie a que los Magic tuvieran la opción de capturar el rechace y montar un rápido contraataque sin mucha oposición.

Y eso fue lo que ocurrió. Victor Oladipo se quedó con el balón, avanzó y se lo dio a Maurice Harkless y éste se lo entregó a Harris para que machacara a placer aunque no tuviera mucho tiempo para hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.