La jugadora de la semana en nbamaniacs: Tina Charles

En esta sección analizaremos en profundidad a una jugadora de la WNBA. Cada semana conoceremos un poco mejor a las estrellas de la mejor liga femenina del mundo. Continuamos esta aventura con Tina Charles.

Bio

Nombre: Tina Alexandria Charles
Lugar y fecha de nacimiento: Jamaica, Queens, New York City, New York. 5 de diciembre de 1988 (25 años)
Universidad: Connecticut
Estatura: 1,93m.
Posición: Pívot
Draft: 1ª en 2010, por Connecticut Sun
Trayectoria profesional: 2010 – 2013: Connecticut Sun. 2014 – actualmente: New York Liberty

Si la semana pasada hablábamos de Maya Moore, hoy tenemos otro producto de Connecticut, y es que UConn es una interminable fábrica de grandes baloncestistas. Ha pasado ya algún tiempo desde que Charles dejó la tutela del legendario Luigi “Geno” Auriemma, con el que ganó, al lado de Maya Moore, dos títulos de la NCAA (2009 y 2010). En este tiempo Charles no ha dejado de evolucionar, sobretodo después de pasar 4 años en Connecticut Sun, en lo que fue una especie de continuación de su etapa universitaria. Charles apostó fuerte este verano para volver a su otra casa, New York City, donde nació y se crió. En su traspaso Connecticut recibió la rookie Alyssa Thomas, la pívot de segundo año Kelsey Bone y la primera elección del draft de las Liberty para el 2015.

Puntos fuertes

Sus puntos fuertes son su capacidad atlética, la habilidad de utilizar ambas manos, su mentalidad dominante, una ràpida transición ofensiva y defensiva y su capacidad para controlar el juego defensivo moviendo sus oponentes fuera de su zona de confort.

Puntos débiles

Sus debilidades incluyen inconsistencia en la línea de tiros libres, un juego de pies mejorable y algunas lagunas de juego donde no rebota tan bien como ella podría, pero ante todo necesita desarrollar aún más su capacidad de liderazgo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.