La lesión de Derrick Rose preocupa en Chicago

A pesar de las numerosas lesiones, los Chicago Bulls lideran la clasificación global de la NBA con un inapelable 39-10, pero los problemas físicos de su máxima estrella han comenzado a inquietar a la franquicia. Sólo restan cinco semanas para que den comienzo los Playoffs.

Tim Thibodeau habló en Toronto de los percances que está sufriendo la plantilla de los Bulls y más concretamente Derrick Rose. «Si alguien está lesionado, sin importar donde estemos o contra quien juguemos, no va a jugar. Si alguien tiene algún daño y puede jugar, entonces es una historia diferente. Queremos a Derrick completamente sano. Y cuando lo esté, jugará.»

Lo que preocupa a Thibodeau es que dos titulares como Derrick Rose y Rip Hamilton se estén perdiendo demasiados partidos y no lleguen a Playoffs en la forma adecuada. «Esa sensación de que te puedes perder la temporada (regular) y luego volver en Playoffs y jugar bien no la veo por ningún lado. No sé de qué habla la gente. Tienes que construir ciertos hábitos para que puedas responder bien cuando más importa.»

Rose ya se ha perdido 15 partidos en lo que va de regular season y Rip Hamilton nada menos que 33. Thibodeau cree que es necesario disputar en óptimas condiciones «todos los partidos posibles» para construir una continuidad que se prolongue en la post temporada.

Según el Chicago Tribune, Derrick Rose aún no ha comenzado a correr y su estado físico hay que evaluarlo «semana a semana más que día a día.» Ni Rose ni Hamilton tienen fecha de vuelta programada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.