La Liga Endesa echa a rodar con la presentación de la temporada 2013/14

Ya queda menos para que la Liga Endesa comience. Hoy se dio el pistoletazo de salida con la presentación en el mítico Polideportivo Antonio Magariños de la nueva temporada 2013/14 que tendrá, entre otras novedades, el estreno del juego Quinibasket, en la que los aficionados podrán pronosticar los resultados de las jornadas pudiendo conseguir grandes premios.

El acto, presentado por Juanma López Iturriaga, contó con la presencia de Eduardo Portela – presidente de Honor de la ACB – y de Borja Prado – presidente de Endesa -, quienes se encargaron de dar la bienvenida a esta próxima campaña. Tras el turno de discursos, los jugadores tomaron el protagonismo.

Los 18 elegidos para representar a sus equipos fueron: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Raül López (Bilbao Basket), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (CB Valladolid), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Gipuzkoa Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alberto Corbacho (Río Natura Monbus), Kim Tillie (UCAM Murcia), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Después fue el turno para los concursos. El primero era de tiro, con lanzamientos desde diferentes puntos en los que los equipos formados por tres integrantes debían encestar el máximo número de balones. El ganador en este caso fue el equipo de Navarro, Aguilar y el presentador de TVE Marcos López; más tarde tocó el segundo concurso, un torneo 3 contra 3 con cuatro equipos. Quienes se llevaron el gato al agua fueron Satoransky, Tillie y Vasilopoulos.

La Supercopa Endesa será quien abra la competición oficial este mismo fin de semana, y podrá seguirse en abierto gracias al acuerdo de emisión de la ACB con TVE y con las Televisiones Autonómicas. El sábado 12 de octubre es la fecha señalada en el calendario para que de comienzo la Liga Endesa, que tendrá su punto y final el 25 de mayo de 2014 para dar paso a los playoffs finales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.