La «Linsanity» se convertirá en un documental

La irrupción de Jeremy Lin en la NBA no sólo se convirtió en una de las noticias más refrescantes de la temporada, sino que podría asaltar incluso las pantallas cinematográficas. El director Evan Jackson Leong está finalizando un documental sobre el base de los Knicks, según adelanta Los Angeles Times.

Jackson Leong hará una retrospectiva de la vida de Lin, desde su infancia en California hasta su entrada en la élite de los Knicks, pasando por su paso por la elitista universidad de Harvard y sus problemas para encontrar un sitio en la NBA. Su conocida fe religiosa será también un tema importante para el director, quien ya realizó un documental sobre el cristianismo en Asia.

La película, aún sin fecha de estreno, está producida por 408 Films y Endgame Entertaintment, responsables de la película «Una educación», nominada como mejor film del año en los Oscars de 2010. Lin, quien tuvo que pasar hace unos días por el quirófano por una lesión de rodilla, espera regresar para disputar la primera ronda de Playoffs, un nuevo objetivo para un jugador con una vida de cine.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.