Jeremy Lin Nike

La marcha de Jeremy Lin, muy criticada en New York

La marcha de de los es toda una realidad. La franquicia de New York no ha querido igualar la oferta que los le han hecho, y el jugador parte con destino a Houston. Sin embargo, sólo horas después de su partida, la estela que deja Lin parece mucho más alargada que la que pueda dejar cualquier jugador. La `Linsanity´ ha terminado en New York.

“Jeremy era el auténtico rey de New York, y podría haber ganado 5 ó 6 millones extra de haberse quedado allí. Ahora va a conseguir más cosas en la cancha, porque en los Rockets va a jugar mucho más y a aumentar sus promedios”, comentaba a SB Nation una fuente cercana a los propios Knicks.

En realidad, Lin no estaba nada contento con la actitud de los Knicks. El base ha sido toda una ganga económica para la franquicia; y su inesperado y grandioso rendimiento toda una fuente de buenas noticias sólo cortadas por la lesión que no le permitió acabar la temporada. A Lin, poco o nada más se le ha podido pedir.

ESPNNewYork.com apunta directamente con el dedo a , propietario de los Knicks, y a su equipo directivo como culpables de la decisión de la marcha de Lin. Contrataron a Jason Kidd, incluso al older rookie Pablo Prigioni. El remate vino con el fichaje de Raymond Felton. Tres bases para ir empujando a Lin hacia la puerta de salida.

Los columnistas neoyorkinos se han echado encima de Nolan. Nadie entiende que le hayan dejado escapar, y califican la gestión de los Knicks como de “tener muy poca visión de los hechos”. Apuntan que fue un error dejarle ser agente libre cuando antes de acabar la regular season podrían haberle ofrecido un contrato por 24 millones de dólares y 3 años.

Dejando fuera la culpabilidad, las consecuencias monetarias y anímicas de la marcha de Lin son múltiples. 40.000 son los artículos en stock relacionados con el base que verán drásticamente reducido su precio; además de que la devaluación del merchandising de Lin puede ser una hecatombe. Es más, sólo con ver que, según Fanatics Inc., las camisetas del de Taiwán eran más vendidas que las de LeBron James se puede entender el alcance de este fenómeno.

La depreciación de los artículos de Lin en los Knicks contrastará con la revalorización en los Rockets. En ese impulso también cobrará importancia la reacción de los aficionados. Mientras que las redes sociales reflejan la frustración por su marcha – en Twitter no han cesado los ataques a los dirigentes de los de New York –, en Houston no caben en sí de gozo. “Bienvenido a Houston, Lin. Esta vez prevemos conservarte. Te encantará la ‘Nación Roja’”, escribía Daryl Morey, General Manager del equipo, en su cuenta de Twitter.

“Estoy sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket”, publicó Lin en la misma red. “Guardo mucho amor y agradecimiento a los Knicks y a Nueva York por su apoyo en el último año… que fue sin duda el mejor de mi vida”.

Sólo el tiempo dirá quien llevó o no la razón. Si deshacerse de Lin fue un acierto o todo un fracaso. Lo único que queda claro es que el baremo anímico que infligen los aficionados de ambos equipos muestra que la decisión tomada, de momento, es vista por un error por unos y un tino por otros.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gran pérdida en cuanto a merchandising o derechos de televisión, pero respecto a lo deportivo ganan los Knicks. Ya lo puse en el anterior post, con su sueldo en 2014/15 pagan a Kidd, Felton y Novak, y aún sobra dinero.

    Soy de los Knicks, pero adiós y muy buenas Jeremy Lin. Suerte en Rockets ;)

  • Seldon

    A ver cuanto tardan en colgar el merchadising de Lin en la web.

  • Nice1O

    ok, pero si el tope salarial y el luxury cap, en años anteriores el dueño de los knicks se los pasaba por los cojones las bolas y despues lo tragaba y escupia, nadie se acuerda cuando, los knicks de Stephon marbury ? esos superaban el limite salarial hasta los 90 millones, claro orita no hay las mismas clausulas que ahora pero si nos ponemos a hacer cuenta,los knicks terminarian pagando unos 30 o 40 millones por en total, de aqui a 2013 o 2014 si ganan un campeonato las ventas duplicaran y ademas no estan en north carolina hogar de charlotte bobcats, estan en nueva york la capital del dinero del mundo.. asi que por favor esos 100 120 millones en total que pagara los knicks por toda la plantilla completao, Anthony,Stoudamire,Chandler y Lin+ los otros jugadores con todo y el impuesto de lujo le saldria al rededor de 120 a 130 Millones, nada grave para una franquicia como new york, que esta desesperada por ganar un campeonato, por ya desde los años 2000, cuando estaba allan houston que por cierto lo trataron tan mal no ganan un campeonato de conferencia por que de la NBA, hay que remontarse a blanco y negro.. los knicks es un equipo que suele tratar bien a sus estrellas para despues tirarlos, si no preguntenle a ewing que despues de no darle un campeonato paso sus ultimos dos años de carrera, en magic y sonics.

    • Sagrath1

      Por dios cuesta leer tu mensaje (aparte de que no se entienda muy bien lo que dices), no te vendría nada mal incluir en tus textos un punto o punto y aparte hijo mio…

      • Nice1O

        hay estan los puntos y las “,” cuesta leer para los que no les gusta leer, que es otra cosa si sabes mucha ortografia o signos puntuacion si sabes que es ademas el mensaje esta clarito otra cosa es que tu andes en el limbo a cuanto a reglas de nba. y pasado knicks

    • Nice9

      por Dios asco me da leer los comentarios que vas dejando por la pagina, aprende a escribir paleto

  • Grita

    yo creo q fue la mejor decisión.
    LIN + MELO
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no creo que era la mejor combinación
    no es por nada pero creo que Antoni le tiene envidia a Lin

    • Joaquim

      ¿cuando dices “antoni” te refieres a Carmelo Anthony o a Mike d’Antoni?

      • Grita

        Disculpe por el error si tienes razón es Carmelo Anthony, y no es envidia si no mas bien CELOS

  • Ilde

    a mi me da que estamos subiendo la media de edad de la plantilla de modo preocupante

  • DIEGO888

    Q error hubiera sido pagarle esa fortuna a Lin, para mi no tiene nivel NBA. Y si lo tiene para jugar de suplente en un equipo chico.

    KIDD – CARMELO – NOVAK – STOUDEMIRE – CHANDLER …….. a jugar chicos. GO KNICKS!

  • chechi14

    Ya se pueden poner las pilas los jugadores este año sobretodo Felton(bajar de peso es primordial) y Kidd, si no la de palos que les van a dar puede ser tremendo.
    Yo estoy contento con el fichaje de Felton, si llega al nivel de cuando llego a Nueva York es tropecientas mil veces mejor que Lin.
    El otro asunto es kidd que no lo hubiera fichado ni de coña, un jugador que esta en las ultimas que a venido aqui a retirarse,ademas un tio que al segundo dia de ser presentado se estampa con su coche todo mamado,dice mucho de su profesionalidad.

    • DIEGO888

      preguntale a Derek Fisher y a Kobe Bryant si esta en las ultimas.

  • Alex

    A ver, de qué sirve a los fans de los Knicks comprar camisetas de Lin si pierden? Lo que importa es lo deportivo, si hasta tener a Kidd, Felton y Prigioni juntos sale más barato que tener a Lin e incluso son mejores bases, es de cajón. Por una vez los Knicks lo han hecho bien, lo siguiente es patear a Stoudemire que con ese contrato está sobrevaloradísimo. Lo que no es normal es que Anthony y Stoudemire cobren como Wade-Lebron y Bosh juntos, siendo peores jugadores. Debería caerles la cara de vergüenza

  • Alex

    @chechi14 no estoy para nada de acuerdo, Kidd es un Hall Of Fame, jugando con 39 años, y con contrato para 2 años. 3º en la clasificación de triples-dobles en la historia de la NBA detrás de un tal Oscar Robertson y Magic Johnson, tendrá su camiseta retirada en Mavericks, etc.. por tanto, tan mal profesional como dices no parece ser. Mi ídolo Magic Johnson también cometió errores fuera de la pista y no se le puede acusar de mal profesional

  • chechi14

    @Alex espero que tengas razón y que kidd se salga este año, pero yo sinceramente no lo veo(puede ser que le tenga tirria por su pasado en los nets).
    La clave de esta temporada es que vuelva Amare Stoudemire de la primera temporada de los knicks y yo creo que x eso han traido a Raimundo.

    pd:Stoudemire que se ponga las gafas de la primera temporada, las d este año es malfario seguro xD

  • Sagrath1

    Ami me gusta leer, pero me gusta leer textos con algún sentido y que estén bien escrito.
    En un texto tan largo solo has utilizado cuatro puntos y ni un solo acento.
    Y puedes estar tranquilo entiendo de reglas y paso de los knicks.
    De verdad no te lo tomes a mal, simplemente cuesta leer un texto tan largo no espaciado entre párrafos.
    Un saludo!

  • Ilde

    Estoy con chechi14 respecto al fichaje de Felton . Esperemos que reparta el juego y haga jugar a Amare ; para mí un tipo imprescindible

  • natxo

    Menudo fracaso de movimiento. Yo si sería de los knicks y me dicen que en lugar de lin me tengo que tragar a los abuelos prigioni y kidd y no renovaría mi abono

  • El tiempo lo dirá, pero cuando ficharon a Felton era visto que no iban a igualar el contrato de Lin. Felton y Kidd son bases que organizan mejor el juego que Lin y con más experiencia, que es lo que hace falta para ordenar un equipo con anotadores como Amare, Carmelo o JR Smith. Con respecto a lo de escribir bien, por favor, no cuesta tanto, gracias y un saludo. Go Knicks

    • natxo

      pero lin anda sobrado de talento. Tiene que madurar pero si los lesionados no tuvieron ni tiempo para recuperarse por lo comprimido del calendario éste menos para llevar las manijas de un equipo. Pensarlo bien, de agitatoallas a titular y salirse durante 5 partidos, cualquiera en su lugar estando en la NBA se las juega todas y el que diga que no miente. HAy que darle tiempo pero va a ser de los mejores bases en dos años, al tiempo.
      Felton no necesita ni a Kidd ni al nuevo agitatoallas Prigioni para nada, en cambio Lin le da otro aire al partido que o lo mata o se suicida. Los cracks son así, al tiempo

    • natxo

      Aquí hablamos de basket y no de ortografía. Estoy fumado y querría verte a tí en igual estado. Por lo demás, me sobran argumentos

  • Axel

    Con el respeto que se merece Lin, veo a Houston adquiriendolo por algo comercial… pues fue una sensacion cuando los jugadores no le pasaban antencion… pero luego de iniciar la famosa Linmania, Linsanity… me recuerdo que fue con miami cuando lebron y wade lo marcaron de tú a tú… y quedo en evidencia que marcandolo bien esta a años luz de cualquier base titular de la NBA. aun se intimida.