Ricky-Rubio-street

La mejor noche de la temporada para Ricky Rubio

No ganó su equipo, pero debe estar contento por el partido que jugó anoche.

Los no pudieron completar la remontada y perdieron en Minneapolis ante Portland por 98-100, pero al menos se pudo ver la mejor versión de Rubio en lo que va de temporada.

El base logró 15 puntos y 14 asistencias, ambas cifras récord de la temporada para él. Los Wolves anotaron 40 puntos en el el último cuarto gracias al empuje de Rubio, quien logró 10 de sus pases de canasta en ese cuarto periodo.

Los lograron la quinta victoria en los últimos siete partidos con como gran líder. Aldridge logró 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, uno de ellos providencial, pues bloqueó la posible canasta de Ricky Rubio que hubiese puesto el empate a 100 en el marcador a falta de 7 segundos.

Wesley Matthews con 22 puntos y Damian Lillard con 21 también ayudaron a una importante victoria para Portland, mientras que Dante Cunningham fue el máximo anotador de los Wolves con 23 tantos, récord personal de su carrera.

Notas: Los Blazers cometieron 28 pérdidas, el mayor número de toda la temporada entre los 30 equipos… Las 14 asistencias de Rubio igualan el récord de su carrera NBA… Rubio promedia 11,2 puntos y 46,3% de acierto en tiros en sus últimos cinco partidos… Es la segunda vez de la temporada que Ricky Rubio consigue al menos 10 puntos… El banquillo de Minnesota anotó 57 tantos por 20 del de Portland, el peor de la liga.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Lo que esta claro es que este chaval acabará en un grande no tardando muxo,es impresionante laclase que tiene el tio…..le llevo siguiendo desde que jugaba en españa y cada dia me gusta mas su juego.

  • Los tres primeros cuartos bien. Alguna pérdida de más y dos bandejas muy fáciles falladas. Pero busco bien personales y estuvo aceptable. El último cuarto, salvo el penúltimo tiro que se jugó (y falló), estuvo sensacional. Defendiendo y asistiendo (se marcó 10 en el último cuarto). Una lástima remar tanto para acabar ahogado en la orilla

  • DineroNBA!

    Muy bueno este base, solo le falta tener consistencia.. Mañana mete 5 pts y 5 asistencias, grande el juego de ayer..

    • anabotieso

      Eso se consigue con experiencia en la liga, jugando mas y mas partidos. La acabara teniendo seguro

  • doctorno1000

    Poco a poco estamos viendo al mejor Ricky, que pena que este año Minnesota ya no tenga nada que hacer, lo que resta de temporada tiene que servirles para valorar que necesitan para la siguiente y sobre todo para recuperar el mejor nivel de los jugadores (Ricky y Love principalmente). NBA día 96: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-96.html

  • LuCho

    Esta empezando a tirar con mas confianza, ya era hora. Es sus primeros dias me recordaba a esa version cobarde de Ricky que nadie quiere ver. Este es el Ricky al que nos queremos acostumbrar. No obstante, que sus numeros finales no camuflen su inicio de partido algo discutible.
    No creo que aun este en su nivel, pero vamos por buen camino.

  • Yoymiyo

    Este es el Ricky que necesitamos ver. A ver si recupera ya su máximo nivel y vuelve a deslumbrar la NBA.

  • CaliLove

    De todas maneras no se puede tirar el tiro decisivo Dante Cunningham.
    Ricky Rubio está a mitad de camino entre Tinsley y Rondo

  • No estoy leyendo a los haters de Ricky.
    En cuanto a su actuación, es lo que se le pide, espectáculo, asistencias y juego, mucho juego. Sigue así Ricky.
    Sweeet.

  • No creo que hoy os metáis tanto con Ricky

  • anabotieso

    Que bueno eres Rubio!
    Lo tiene absoutamente todo paa triunfar: mucho talento, juventud, y algo muy importante, mucho mucho mediatismo (incluso mas en USA que en nuestro pais). Es nuestro futuro ALL STAR, espero no mas lesiones.

  • Erik

    Pobre Claver, ya ni se le menciona siquiera y eso que hoy se le podía sacar un poco la cara porque es el jugador con más +/- del partido, un +20. Ahora estará llorando en una esquina porque no le habeís hecho caso.

    • El +/- lo achacaría más al buen hacer de Minnesotta al final. He visto el partido entero y o estás atento o no te enteras ni de que jugó

      • Erik

        Jajaja, la verdad es que solo he visto las estadísticas asi que no puedo opinar pero es un dato que me ha llamado la atención. Gracias por la aclaración.