La mejor noche de la temporada para Ricky Rubio

No ganó su equipo, pero Ricky Rubio debe estar contento por el partido que jugó anoche.

Los Timberwolves no pudieron completar la remontada y perdieron en Minneapolis ante Portland por 98-100, pero al menos se pudo ver la mejor versión de Rubio en lo que va de temporada.

El base logró 15 puntos y 14 asistencias, ambas cifras récord de la temporada para él. Los Wolves anotaron 40 puntos en el el último cuarto gracias al empuje de Rubio, quien logró 10 de sus pases de canasta en ese cuarto periodo.

Los Blazers lograron la quinta victoria en los últimos siete partidos con LaMarcus Aldridge como gran líder. Aldridge logró 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, uno de ellos providencial, pues bloqueó la posible canasta de Ricky Rubio que hubiese puesto el empate a 100 en el marcador a falta de 7 segundos.

Wesley Matthews con 22 puntos y Damian Lillard con 21 también ayudaron a una importante victoria para Portland, mientras que Dante Cunningham fue el máximo anotador de los Wolves con 23 tantos, récord personal de su carrera.

Notas: Los Blazers cometieron 28 pérdidas, el mayor número de toda la temporada entre los 30 equipos… Las 14 asistencias de Rubio igualan el récord de su carrera NBA… Rubio promedia 11,2 puntos y 46,3% de acierto en tiros en sus últimos cinco partidos… Es la segunda vez de la temporada que Ricky Rubio consigue al menos 10 puntos… El banquillo de Minnesota anotó 57 tantos por 20 del de Portland, el peor de la liga.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.