La mejor noche en la carrera de Kevin Durant: 52 puntos

Los Oklahoma City Thunder se impusieron a Dallas Mavericks por 114-117 merced a un descomunal Kevin Durant, autor de 52 puntos y 9 rebotes, incluyendo la canasta que dio la ventaja definitiva a su equipo a falta de 16,9 segundos.

Durant estuvo infalible desde la línea de tiros libres, anotando los 21 intentos que tuvo. El alero de los Thunder superó el anterior récord anotador de su carrera, establecido en 51 puntos.

Shawn Marion se quejó amargamente de la cantidad de tiros libres que disfrutó Durant. «Es difícil ganar a alguien cuando estás jugando cinco contra ocho», dijo Marion. «Te vuelve loco. Algunas fueron faltas. Otras fueron cuestionables. Pero esto es como es».

Russell Westbrook anotó 31 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 6 rebotes para los Thunder.

Mike James, quien estaba la pasada semana en la D-League, falló el intento de tres que hubiese podido dar la victoria a los Mavericks al no haber sido capaz los tejanos de dar el balón a Nowitzki. Posteriormente Vince Carter, autor de 29 puntos, tampoco pudo encestar el triple que hubiese forzado la segunda prórroga. Dirk Nowitzki terminó con 18 puntos en una mala noche en el tiro, anotando 5 de 19.

«La jugada no salió y Mike James terminó con el balón y no era justo para él», explico Rick Carlisle. «Fue una jugada que no funcionó y es mi responsabilidad».

Durante el último periodo, había sido O.J. Mayo quien había enviado el partido al tiempo extra con un fenomenal triple a falta de 2,3 segundos.

Es la sexta victoria seguida para los Thunder (32-8), el equipo con mejor récord de la NBA en estos momentos. Los Mavericks (17-24) ven truncada su mejor racha de la temporada, ya que llegaban a este encuentro tras cuatro victorias consecutivas.

Notas: Dominique Wilkins es el único jugador que ha anotado más tiros libres sin fallo que Durant. Encestó 23 tiros libres sin fallo en un partido de 1992… Es el primer partido con 50+ puntos en la NBA en la temporada 2012-13… Durant alcanzó los 40+ puntos por tercera vez en los últimos cinco partidos… Los Mavericks van 1-8 en partidos con prórrogas esta temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.