La mejor victoria del año para Cleveland

Por fin. Aficionados y miembros de los Cavaliers respiraron aliviados tras conseguir la victoria más importante del año para Cleveland al lograr imponerse a uno de los candidatos al título. Los Cavs ganaron 117 a 103 a los Spurs, la primera vez que ganan en seis partidos jugados contra Golden State, San Antonio y Chicago.

Cleveland logró su cuarta victoria consecutiva bajo las órdenes de Tyronn Lue al imponer su ritmo desde el primer momento. Los Cavs iniciaron el primer cuarto con rentas que fueron creciendo hasta los 17 puntos al descanso y durante la segunda parte consiguieron mantener a raya a los tejanos.

San Antonio solo perdió por segunda vez en 16 partidos, pero es su segundo tropiezo en una semana tras la contundente derrota contra Golden State.

El Big Three, de nuevo al rescate

“El Big Three nos sacó adelante. Nos da confianza para saber que podemos saber un gran equipo como lo Spurs”. Así explicó Lue su parecer ante el segundo partido seguido en el que sus tres mejores jugadores pasan de los 20 puntos.

LeBron James anotó 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y Kevin Love y Kyrie Irving 21 cada uno. Love anotó 18 de sus 21 tantos en la primera parte. Matthew Dellavedova aportó 15 puntos.

Por los Spurs Kawhi Leonard destacó con 24 puntos y le siguió LaMarcus Aldridge con 15. Tim Duncan volvió a ser baja por las molestias que arrastra en la rodilla.

Diferentes tendencias

Los Cavaliers acumulan cuatro victorias seguidas anotando al menos 114 puntos en cada uno de los encuentros, en línea con el ritmo más alegere que ha tratado de imponer Lue desde que ha tomado las tiendas del vestuario.

“Hemos jugado un buen baloncesto a ambos lados de la cancha”, explicó James a Associated Press. “Hemos aumentado el ritmo en ataque y hemos hecho todo lo que nos pidió el entrenador contra un gran equipo”.

RELACIONADO: Error en el uniforme de LeBron contra San Antonio.

La cruz sin embargo es para los Spurs. Tras llegar al compromiso en Cleveland con una media de 90,6 puntos encajados por encuentro, San Antonio recibió 117 puntos, la segunda cifra más alta de la campaña precisamente tras los 120 puntos encajados contra Golden State.

“El de hoy ha sido uno de esos partidos en el que nuestra defensa no ha estado”, dijo Tony Parker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.