La ‘Muralla China’ abandona el showtime

Yao Ming, o como Andrés Montes lo llamaba, la ‘Muralla China’, abandona el showtime tras nueve años en la NBA. Sus números: tan sólo cinco partidos disputados en sus dos últimos años con los Houston Rockets.

El impecable pívot seleccionado en el número del Draft del 2002 desde los Shanghai Sharks, abandona la práctica del baloncesto por los numerosos problemas físicos sufridos desde la campaña 2005-06. Su equipo, los Rockets, siempre han aspirado a grandes emociones cuando el chino ha estado sano.

Tras tres años impecables en la liga, el 2005 supuso un punto de inflexión en su carrera. Pese a todo, Ming ha sido 7 veces All-Star, disputando un total de 486 encuentros (476 como titular) en los que ha tenido unos promedios de 19 puntos, 9,2 rebotes, 1,6 asistencias, 1,9 tapones y un 52,4% en tiros de campo en 32,6 minutos de juego.

Desde ese fatídico año, el jugador asiático se ha perdido un total de 250 encuentros, destacando que en los dos últimos años sólo ha podido disputar 5 partidos. Pese a los ánimos y los numerosos esfuerzos por volver a las pistas, los problemas físicos han acabado con uno de los últimos interiores más elegantes que ha conocido el baloncesto, puro fundamento.

El 20 de julio Ming ha convocado una rueda de prensa en la localidad de Shanghai en la que hará comunicará oficialmente su retiro de las pistas de baloncesto.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.