La NBA admite error en la expulsión de Dwight Howard

Dwight Howard fue expulsado a finales del tercer cuarto del partido que enfrentó a sus Atlanta Hawks contra Boston Celtics, después de que se quedara colgado del aro en un mate. Sin embargo, la NBA ha admitido en un comunicado que esta segunda falta técnica que se le pitó al pívot de Atlanta no debía haber sido considerada «poco deportiva», por lo que Howard tendría que haber podido seguir en pista. El matiz, por tanto, es que Howard tuvo que haber recibido esta segunda técnica pero no debería haber sido descalificado por ella ya que no tiene un componente antideportivo.

«Me he disculpado con los chicos y les he dicho que necesito hacer un mejor trabajo para mantener mi compostura», dijo Howard tras el encuentro y antes de conocer el comunicado de la liga.

«Cuando Dwight está jugando así, nos gustaría tenerle 40 minutos, y colgarse del aro es solamente la emoción del momento», opinó su entrenador tras la victoria de los Hawks.

Parece claro que la NBA realizará una distinción entre faltas técnicas comunes (como los tres segundos en zona en defensa o el retrasar el saque del rival tras una canasta) y las técnicas cuya acumulación implica expulsión, como discusiones con rivales o árbitros y provocaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.