La NBA admite errores arbitrales en la victoria de Warriors

El final del encuentro entre Golden State Warriors y New Orleans no solo fue emocionante. Según ha reconocido la NBA, el último minuto de partido estuvo lleno de errores arbitrales que, haciendo balance, permitieron a los Warriors entrar en el partido.

El más importante de ellos (siempre según ha admitido la NBA), viene cuando Stephen Curry recorta distancias a falta de 14 segundos. La estrella de los Warriors cometió pasos al mover su pie de pivote, dice la NBA. De haberse producido una pérdida de posesión de los Warriors en esta jugada, New Orleans habría conseguido la victoria casi con toda seguridad.

Anteriormente, a falta de 32 segundos, la NBA admite una falta de Draymond Green a Anthony Davis en la lucha por un rebote, lo que hubiera mandado a Davis a la línea de personal.

El ya legendario triple de Curry para empatar el partido también incluye una falta en el tiro de Anthony Davis, lo cual hubiera dado al base de Warriors la oportunidad de poner la ventaja en el marcador con un tiro libre.

Ya en la prórroga, la NBA corrige también un error de percepción arbitral al no pitar falta de Bogut sobre Anthony Davis con 2 minutos y medio restantes en el marcador. Esta falta «impide a Davis defender el tiro», dice el informe de la NBA. Finalmente, a falta de 10 segundos en la prórroga, la NBA dice que la falta de Thompson a Davis debería haber sido una falta normal y no una intencionada sin el balón.

Pese a que hay errores admitidos que benefician a ambos equipos, los aficionados de los Pelicans seguro que se centran en los pasos de Curry a falta de 14 segundos para desacreditar la utilidad de estos informes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.