La NBA anuncia su impresionante nuevo acuerdo televisivo hasta 2025

La NBA ha anunciado hoy un acuerdo de 9 años por sus derechos televisivos y digitales con ESPN y TNT.

El nuevo contrato comenzará su vigencia al inicio de la temporada 2016–17 y proporcionará a la NBA unos ingresos de 2.600 millones de dólares anuales, casi el triple de los 966 millones que percibe actualmente.

ESPN

El acuerdo permitirá que ESPN o ABC emitan 10 partidos más de temporada regular y que puedan seleccionar mas veces a los equipos con mayor impacto mediático de la competición. El conglomerado de comunicación también se queda con los derechos de la NBA Summer League y de la NBA D-League.

ESPN seguirá programando hasta 44 partidos de Playoffs incluyendo la emisión en exclusiva de las Finales de la NBA, así como los partidos en exclusiva de miércoles, viernes y domingo en prime time.

TNT

Por su parte TNT incrementará su oferta con 12 partidos más anualmente que se emitirán durante la segunda parte de la temporada en un día de la semana alternativo al tradicional jueves que controla la cadena de cable. En total TNT dará 64 partidos de regular season cada año.

Quizá la novedad mas llamativa es que TNT organizará un nuevo evento para repartir los galardones de la temporada, algo sobre lo que apenas se conocen detalles.

Turner Sports se ha asegurado continuar con los derechos en exclusiva de unas Finales de Conferencia cada año, la emisión de los eventos del All-Star sábado y domingo, la noche inaugural de la temporada en octubre y ser el proveedor televisivo que más partidos de Playoffs emitirá.

Cambios a la vista

El espectacular incremento económico del contrato televisivo permitirá que los límites salariales y los salarios de los jugadores crezcan hasta unos niveles desconocidos a partir del verano de 2016, lo que ha llevado a muchos jugadores a plantear su futuro para ese año quedar libres y negociar con sustanciales mejoras sus futuros acuerdos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.