La NBA cambia los ‘aleros’ y ‘pívots’ en las votaciones del All-Star por el ‘frontcourt’

La NBA ha anunciado un cambio importante en las votaciones para el  Game. La competición ha decidido cambiar las posiciones de ‘alero’ y ‘pívot’ como tales, por una sola que englobará a tres jugadores, el ‘frontcourt’, es decir, “zona de ataque”.

Con el paso de los años, la NBA ha ido en decadencia respecto a la presencia de pívots naturales con suficiente calidad y presencia para la competición, por lo que han decidido cambiar las posiciones de aleros y pívot por una generalizada. Esto significa que en un hipotético caso un equipo de las estrellas podría no tener un pívot en su quinteto inicial o bien podría estar formada su batería interior toda por aleros.

Esta medida tiene su lógica, ya que numerosas franquicias han cambiado a lo largo de su historia la posición de sus jugadores para que obtuvieran mayores posibilidades de votos. El ejemplo claro siempre ha sido Tim Duncan, el cual toda su casi toda carrera ha jugado pívot, y cuando se ha tratado de votaciones para el All-Star su equipo ha decidido inscribirle como ‘forward’.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Curiosa noticia. Se ve que después de llevar a las olimpiadas un equipo con sólo 1 center puro (Chandler) se dan cuenta de que la era de los center puros pasó. Es cierto que muchos de los que hoy juegan (o han jugado) de 5 son más bien un 4 transformado (Duncan, Al Jefferson, Aldridge, Pau Gasol, Garnett, Bosh, Noah, Randolph…).

    Nuestro amigo Bynum va a tener que esforzarse si quiere tener plaza en el quinteto del Este porque James, Carmelo, Garnett y Bosh pueden comerle la tostada en las votaciones.

    • Alfa

      Estas en lo cierto mi amigo Huber, veo ahora más difícil la presencia de Bynum en el all star. Ahora más que esta lejos de L.A.

  • ahora lebron james sera PF en el all star

  • zapa1973

    Era necesario nunca me convencieron lo que pasaba con el pivot titular (ming sobre oneal) o los ala pivots, aunque deberian haber separado de otra forma:
    Interiores (pivots/Ala Pivots)
    Exteriores? (Aleros/Escoltas)
    Bases

    o condicionar la votacion para que si o si haya un jugador interno en la cancha, sino vamos a ver un LEbron defendiendo a Howard por ejemplo

    • huber

      El tema de Ming era por las votaciones populares. Seguro que con el nuevo sistema seguiría saliendo Ming de titular, ya sabéis, 1 chino 1 voto para Ming (y ahora para Mr.Linsannity)

  • GoBulls!

    Si así van los mejores al All Star bienvenido sea el cambio.

  • RBC5

    Gran cambio. Muchas veces al votar dejaba a grandes aleros o ala pivots sin votar mientras que me obligaban a votar a un pívot. Creo que de esta forma se podrá votar a los mejores.

  • Mario

    Que pena que se pierda el juego interior de Olajuwon, Larry Johnson en Charlotte, Barkley… esos juegos de pie me vuelven loco!

  • palomero

    Mala noticia para mi. Parece que ya se da por perdida la posición de pivot. Aunque no soy seguidor de ningún equipo concreto de la NBA, me gustaría que Lakers este año la montaran con Howard, Gasol y Nash. Un pivot con buenos movimientos ofensivos es de lo mejor de este deporte.

  • RBC

    No se da por perdida, con esta regla podrías votar a 2 o 3 pívots si quisieras. Estoy contigo, un pívot con buenos movimientos no tiene precio.