La NBA cambia los ‘aleros’ y ‘pívots’ en las votaciones del All-Star por el ‘frontcourt’

La NBA ha anunciado un cambio importante en las votaciones para el All-Star Game. La competición ha decidido cambiar las posiciones de ‘alero’ y ‘pívot’ como tales, por una sola que englobará a tres jugadores, el ‘frontcourt’, es decir, «zona de ataque».

Con el paso de los años, la NBA ha ido en decadencia respecto a la presencia de pívots naturales con suficiente calidad y presencia para la competición, por lo que han decidido cambiar las posiciones de aleros y pívot por una generalizada. Esto significa que en un hipotético caso un equipo de las estrellas podría no tener un pívot en su quinteto inicial o bien podría estar formada su batería interior toda por aleros.

Esta medida tiene su lógica, ya que numerosas franquicias han cambiado a lo largo de su historia la posición de sus jugadores para que obtuvieran mayores posibilidades de votos. El ejemplo claro siempre ha sido Tim Duncan, el cual toda su casi toda carrera ha jugado pívot, y cuando se ha tratado de votaciones para el All-Star su equipo ha decidido inscribirle como ‘forward’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.