La NBA celebrará un partido en África el próximo mes de agosto

La NBA y la fundación de Luol Deng han anunciado que el 1 de agosto se celebrará el primer partido de la historia de la NBA en África, concretamente en Johanesburgo.

Deng será el líder del conjunto Team Africa que jugará contra el Team World, capitaneado por Chris Paul. El partido contará con la participación de otros jugadores de la liga y uno de los equipos será dirigido por Mike Budenholzer, recientemente elegido Entrenador del año durante la temporada 2014-15.

«Estoy extremandamente orgulloso de formar parte del primer partido de la NBA en África», declaró Deng. «Siempre trato de organizar mi trabajo de verano con NBA Africa para participar de sus protectos y estoy muy contento por este partido. Es genial tener a Chris Paul en cosas así que ayudarán al desarrollo de este deporte en África».

Otras leyendas de la NBA como Hakeem Olajuwon o Dikembe Mutombo así como el Comisionado Adam Silver estarán presentes en el partido, del cual se repartirán los beneficios para la fundación de Nelson Madenla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.