Derrick Rose kinesio

La NBA da marcha atrás: Derrick Rose podrá usar cinta en el cuello

Una noticia un tanto curiosa ocurrió ayer en la NBA. , aquejado de problemas en el cuello desde el primer partido de la temporada contra Miami Heat, recibió una notificación por parte de la liga prohibiéndole el uso de la cinta Kinesio tape, la cual viene utilizando en la zona afectada desde hace varios partidos.

La notificación de la NBA argumentaba que las reglas de la liga no permitían a los jugadores usar elementos que les dieran ventajas físicas y en un primer momento se calificó a la cinta Kinesio como algo que podría romper esas reglas.

Sin embargo más tarde la NBA rectificó.

“Después de una conversación con , representante de la unión (de jugadores), hemos decidido permitir el uso de cinta Kinesio de forma experimental y así podamos estudiar nuevamente los posibles beneficios que impliquen para nuestros jugadores”, declaró el portavoz de la NBA en un comunicado en las últimas horas del miércoles.

Rose declaró previamente que la NBA le había dicho que “dejase de utilizar” la cinta, por lo que no la usaría contra los Pacers. Finalmente la estrella de los no utilizó la cinta en el partido disputado en Indianapolis.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • xarli

    ¿Alguien podría subir una foto o una explicación de la función de esta cinta?
    Un saludo.
    Gracias.

  • RickyBusiness

    Curioso. Yo no se mucho de estas cosas, pero no creo esas cintas que ahora se usan tanto entre los deportistas den mucha ventaja física. Sabe alguien algo más al respecto?

  • jf

    lo utilizan los fisios en caso de contracturas y dolores musculares. Es absurdo que prohiban su uso, pues no por ello vas a tener un rendimiento superior al normal… Desde luego en la NBA estan sembrados, si que se permite el dopping pero se pone en duda el uso de estas tiras.

  • alplayer

    La cinta es bastante efectiva, alivia mucho la zona en la que se siente dolor, en el caso de Rose el cuello, se le aliviaría bastante el dolor de esa zona, pero como dicen más abajo esta cinta no va a conseguir que te entren los triples por arte de magia

    Simplemente consigue que juegues más cómodo porque no sientes tantas molestias, lo que evidentemente puede repercutir en que hagas un partido mejor, pero no es que te convierta en Iverson de buenas a primeras

  • Alberto

    El kinesiotaping es una herramienta terapeutica que suele ser usada mucho por los fisioterapeutas (Se recomienda que se consulte a un terapeuta médico con conocimiento de dicha herramienta) la cual dependiendo de como se coloque sirve para la relajación, tonificación muscular ademas de servir como input al SNC, correciones articulaciones, bursitis, etc etc.
    Creo que en este caso el señor D.Rose la usará para la relajación muscular de los musculos del cuello. Ventaja física en cuanto a juego no da ninguna, por llevarla no vas a meter más triples, ni la vas a enchufar mejor desde la línea de tiros libres, etc etc.
    El kinesiotaping, se usa como complemento a otras herramientas terapeúticas como puede ser un masaje descontracturante, el uso de la electroterapia, etc. El uso solo de esta herramienta no va ha hacer que mejores de un día para otro. Además, algunos últimos estudios dicen que no es más que placebo mientras que otros se basan en que al colocar dichas tiras, los fluidos corporales circulan mejor.
    Espero que les sirva, si alguien sabe más de la materia o no esta de acuerdo en algo, que me corriga y aprendemos todos!
    Saludos.

  • fanba

    menos mal, solo faltaria que no pudiera llevar algo por su salud, que ademas no molesta a nadie

  • Dídac Alsina Garcia

    Tanto con cintas o sin, juega mal

  • CurryFan

    Yo no creo que llevar esta cinta sea un ‘beneficio’ de tal calibre como para considerarlo una ventaja respeto a los demás.
    ¿No llevan protecciones y calentadores por todas partes? Pues este es uno más. Y lo que consigue es evitar que se juegue con dolor o molestias… ¿eso va a mejorar la calidad de un jugador? No, lo que hará es permitirle jugar a esta y eso no creo que se salte ninguna regla.