La NBA da marcha atrás: Derrick Rose podrá usar cinta en el cuello

Una noticia un tanto curiosa ocurrió ayer en la NBA. Derrick Rose, aquejado de problemas en el cuello desde el primer partido de la temporada contra Miami Heat, recibió una notificación por parte de la liga prohibiéndole el uso de la cinta Kinesio tape, la cual viene utilizando en la zona afectada desde hace varios partidos.

La notificación de la NBA argumentaba que las reglas de la liga no permitían a los jugadores usar elementos que les dieran ventajas físicas y en un primer momento se calificó a la cinta Kinesio como algo que podría romper esas reglas.

Sin embargo más tarde la NBA rectificó.

“Después de una conversación con Jerry Stackhouse, representante de la unión (de jugadores), hemos decidido permitir el uso de cinta Kinesio de forma experimental y así podamos estudiar nuevamente los posibles beneficios que impliquen para nuestros jugadores”, declaró el portavoz de la NBA Tim Frank en un comunicado en las últimas horas del miércoles.

Rose declaró previamente que la NBA le había dicho que “dejase de utilizar” la cinta, por lo que no la usaría contra los Pacers. Finalmente la estrella de los Bulls no utilizó la cinta en el partido disputado en Indianapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.