La NBA emite sus condolencias por el fallecimiento de Nelson Mandela

El fallecimiento del emblemático ex-presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha supuesto una oleada mediática. Y la NBA no ha escapado a ello. Por medio de un comunicado, el comisionado David Stern expresó en nombre de la liga su pesar y su tristeza por esta gran pérdida.

«Nelson Mandela fue uno de los líderes más poderosos e inspiradores del mundo y un gran amigo de la NBA«, relataba dicho comunicado. «Llevó a su país a la democracia gracias a un sacrificio personal increíble, y al reconstruirlo, entendió cómo aprovechar el deporte para inspirar y unir a la gente dando igual sus orígenes. Nuestros pensamientos y esperanzas se encuentran con la familia Mandela y el pueblo de Sudáfrica. Mientras lloramos su muerte, sabemos que su legado y su búsqueda de la igualdad perdurarán».

También algunos jugadores de la NBA quisieron unirse al pésame por el fallecimiento de Mandela, y usaron Twitter para ello:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.