La NBA emitirá programación exclusiva por Twitter

Habiendo cumplido una década de existencia, Twitter intenta explorar nuevos horizontes más allá de sus característicos mensajes de 140 caracteres. En el pasado mes de abril, la red social alcanzó un acuerdo con la NFL de fútbol americano para emitir de forma gratuita a nivel mundial un partido semanal durante la temporada 2016 por servicio de streaming, mientras que el 14 de julio también llegó a un acuerdo similar con la Pac-12 (una de las conferencias más importantes de la NCAA) para retransmitir algunos de sus eventos.

La NBA se ha convertido ahora en otro socio de Twitter. La liga anunció este martes un acuerdo con la red social para producir dos programas, uno de ellos una previa semanal de un partido y otro aún por determinar, que se emitirán de forma exclusiva por Twitter y por dos plataformas de su propiedad como Periscope y Vine. Además, la NBA aumentará su producción de videos cortos, como repeticiones de jugadas o resúmenes de partidos para las redes sociales.

Aunque de momento esta oferta no incluye todavía la retransmisión de partidos completos al igual que en la NFL, es un interesante paso de la NBA para intentar alcanzar una audiencia global vía Internet al alcance de muy pocos medios. Desde el punto de vista de Twitter, que espera rentabilizar la inversión gracias a publicidad, estos acuerdos con ligas deportivas servirán para dar un contenido exclusivo de calidad que atraiga tanto a usuarios como a visitantes, ya que en un principio no será obligatorio tener una cuenta en la red social para acceder a su programación. Un interesante experimento que entrará en vigor a partir de la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.