La NBA habla con Knicks y Lakers para evitar la aparición de cualquier conflicto

La llegada de Phil Jackson a los New York Knicks como Presidente de Operaciones de Baloncesto, ha hecho que la NBA se ponga a trabajar para evitar la aparición de un conflicto de intereses entre su prometida, Jeanie Buss (Lakers) y él mismo, dado que ambos ocupan altos cargos directivos en dichas franquicias.

Así, el portavoz de la NBA, Mike Bass, ha expresado a ESPN lo siguiente en relación a los problemas que podrían surgir. «La contratación de Phil Jackson por parte de los Knicks está sujeta al posible conflicto de intereses en cuanto a normas de la liga«.

Contacto con ambas franquicias

Ante el posible conflicto de intereses, la dirección de la liga ya ha tratado de aclarar cualquier complicación futura con los dos equipos. «Para evitar incluso la aparición de un conflicto, ya se ha abordado la cuestión tanto con Knicks como con Lakers, asegurando así que la relación de Jeanie Buss y Phil Jackson no afectará a la manera en la que los dos equipos operan».

Para Buss, dos parcelas diferentes

Sobre esta cuestión, Jeanie Buss, pareja de Jackson desde 1999, entiende que el problema no existe, ya que su trabajo con los angelinos no es el mismo que el de su prometido en la Gran Manzana. «La NBA no prevé ningún problema porque yo no tomo las decisiones de baloncesto en los Lakers» señala asegurando que ese papel corresponde únicamente a su hermano Jim Buss y a Mitch Kupchak.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.