La NBA incluye las redes sociales para las votaciones del All-Star 2013

La NBA ha abierto el periodo de votación para los jugadores titulares del próximo All-Star 2013 que se celebrará en la ciudad de Houston. Por primera vez en la historia se podrá votar a través de las redes sociales, en las que se incluyen Facebook y Twitter y Weibo Sina y Tencent QQ en el caso de China.

¿Cómo se vota para el All-Star de la NBA a través de Twitter y Facebook?

Twitter. Cada usuario podrá votar sólo a un jugador al día durante el periodo estimado. El tweet deberá incluir el nombre y apellido del jugador, el motivo y el hashtag #NBABALLOT. Ejemplo: LeBron James por ser el MVP #NBABALLOT. El motivo no parece que sea imprescindible, pero la NBA ha sido algo contradictoria en este tema ya que en algunos lugares sí lo nombra y en otros no.

Facebook. En la red social más numerosa del mundo también permitirá elegir a los titulares del partido de las estrellas gracias a una nueva aplicación en la que se podrán escoger dos bases/escoltas y tres jugadores entre aleros/ala-pívots y pivots por día. El enlace a la aplicación es este.

Otro sistema de votaciones

Además, la NBA ha incluido la votación en el tiempo de juego de un partido y mediante la aplicación NBA Game Time de Sprint disponibles para los sistemas de móviles Android e iOS. También, se podrá realizar la votación de los titulares mediante SMS en Estados Unidos y Canadá.

Por último, como ha sido tradición durante los últimos años, los votos para los 10 jugadores titulares se podrán enviar a través de la sección especial de NBA.com, incluyendo la página de votaciones en español y otros 10 idiomas.

Las votaciones se cerrarán el 14 de enero y el 17 serán anunciados los titulares de los dos equipos.

Cabe recordar que la novedad para esta edición de 2013 es que se ha suprimido la posición de center y se ha cambiado por la zona de ataque donde el aficionado podrá escoger entre aleros, ala-pívots y pívots. Desde hoy ya están abiertas las votaciones para elegir a los titulares para el All-Star Game de 2013.

[notice]En el siguiente enlace tenéis la página oficial de votación de NBA.com con los 120 candidatos y toda la información necesaria.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.