La NBA informa a los propietarios de la situación

Con las negociaciones rotas y sin ninguna reunión prevista en el futuro para tratar de desbloquear la situación en la NBA, el comisionado David Stern, mantuvo ayer una conversación de 20 minutos con todos los propietarios de la liga para actualizar el estado de la situación. La información fue obtenida a través de una fuente consultada por ESPN, quien aseguró que las partes tienen que reunirse para salvar la temporada, aunque se mostró negativa respecto a que esto se consiga: «Simplemente no hay tiempo suficiente. Me imagino que se hará otro esfuerzo a finales de diciembre».

Las negociaciones se rompieron el pasado lunes cuando los jugadores rechazaron la última propuesta de los propietarios de reparto de los ingresos al 50%. Además, anunciaron la disolución del sindicato y la presentación de dos demandas contra la liga que se llevaron a cabo el martes en California y Minnesota. La liga ha suspendido todos los partidos hasta el 15 de diciembre, lo que hace un total de 324 encuentros cancelados y a pesar de las demandas podría haber una reunión que salvara el resto de la liga, aunque parece poco probable que se llegue a un acuerdo.

Para empeorar aún más las cosas, casi la mitad de los propietarios, entre ellos el de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan, no estaban de acuerdo con el reparto de los ingresos a partes iguales entre jugadores y propietarios y parece que deseaban que los jugadores rechazaran la oferta, como finalmente sucedió. La fuente consultada añadió que algunos propietarios están dispuestos a llegar hasta donde haga falta: «Nadie quiere perderse la temporada, pero alrededor de la mitad de los propietarios están dispuestos a perder toda la temporada si eso significa luchar por un mejor trato».

 Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.