La NBA instalará academias de baloncesto en África, Asia y Australia

La globalización de la NBA, aumentada de forma exponencial en las últimas dos décadas, no parece contentar todavía a la liga. Según The Vertical, la NBA abrirá en tres continentes academias de baloncesto destinadas a jóvenes de entre 14 y 18 años para ayudar a su desarrollo como jugadores. Este esfuerzo, en cuya coordinación participa el vicepresidente de operaciones internacionales de la liga, Brooks Meek, se cristalizará de inicio en la apertura de centros en África, China, India y Australia, con sus sedes definitivas todavía por confirmar.

Los centros en África y Asia estarán destinados a crear una infraestructura específica de formación en mercados sin los recursos existentes en Europa o América, mientras que el de Australia servirá como centro global para atraer talento del resto del mundo. La NBA quiere dar oportunidades profesionales a estos jóvenes jugadores, con la D-League (cuya edad mínima es de 18 años) como primer puerto de entrada a la liga. El proyecto no descuidará la educación de sus promesas, que tendrán la posibilidad de recibir becas deportivas para jugar en la NCAA si así lo desean, ayudándoles a cumplir con los requisitos académicos exigidos para jugar en el baloncesto universitario.

Los campus de Basketball Without Borders con el que la NBA entró durante los últimos años en contacto con las mayores promesas de cada región en los últimos años fueron el antecedente de estas academias en proyecto. El objetivo es ahora ampliar su cantera de talento y tomar un control directo en la formación de jugadores. Un ambicioso objetivo cuyo éxito se podrá valorar en los próximos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.