LeBron James «será» MVP; Marc Gasol, mejor pívot

LeBron James está por encima de Stephen Curry, James Harden o Kevin Durant en la lucha por el MVP 2016, siempre según la voz de los 30 general managers de la NBA, tras la encuesta desgranada en NBA.com.

James se llevará el MVP, también la corona individual de las Finales y es el mejor alero de la liga para los dirigentes de las franquicias de la liga.

LeBron supera de manera holgada a toda su competencia por el MVP —39,3 por ciento–. Anthony Davis aparece segundo —25,0–, Kevin Durant y James Harden —10,7— despuñes, y Stephen Curry y Russell Westbrook llegan justos con un 7,1% de opciones.

Clasificación por el MVP según los GMs

JUGADOR% DE LLEVARSE EL MVP
LeBron James39,3
Anthony Davis25,0
Kevin Durant10,7
James Harden10,7
Stephen Curry7,1
Russell Westbrook7,1

Mejor pívot

En la posición de center, Marc Gasol se lleva los honores de manera holgada con un 65,5% de los designios, por delante de DeMarcus Cousins –13,8–.

DeAndre Jordan, Tim Duncan y Anthony Davis –que reina en la posición de ala-pívot– hacen marca con un 6,9 por ciento de los votos cada uno.

Mejor base

Stephen Curry –55,2– es el mejor considerado en el puesto de point guard. El jugador de los Warriors figura por delante de Chris Paul –24,1–, Russell Westbrook –17,2– y Mike Conley –3,4–.

Mejor escolta

James Harden –79,3 por ciento– se lleva la partida de manera amplia ante Klay Thompson –10,3– como mejor shooting guard.

Mejor alero

LeBron James89,3 por ciento— reina por delante de Kevin Durant –8,9– y Kawhi Leonard –1,8–.

Mejor ala-pívot

Anthony Davis barre en esta categoría con el 82,1 por ciento de los votos, a sus 21 años de edad. Por detrás de él, Blake Griffin, LeBron James –7,1 ambos– y LaMarcus Aldridge –3,6– se reparten las migajas.

RELACIONADO: LeBron James y los Cavaliers se llevarán el título, según los GMs de la NBA>>

Otras categorías

En otras categorías, destaca el aplastamiento de Anthony Davis  –86,2– como jugador preferido sobre el que los GMs construirían una franquicia.

Andrew Wiggins –17,2 por ciento–, Giannis Antetokounmpo –13,8–  y Bradley Beal –10,3– son los elegidos como máximos candidatos a estallar su juego esta temporada.

Marc Gasol repite corona, esta vez como mejor interncional de la liga: más del 62% de los votos y por delante de su hermano, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker y Goran Dragic.

Por último, Dario Saric lidera la tabla de mejores jugadores internacionales que no juegan en la NBA. Detrás del alero croata, Milos Teodosic, Sergio Llull, Dragan Bender y Rudy Fernández.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.