La NBA llegará a Bilbao en 2013

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Vizcaya y la NBA, presentaron el acuerdo por el que la capital vizcaina se convierte en destino turístico oficial de la NBA para los cuatro próximos años y lo más importante, abre las puertas que en octubre de 2013 se celebre un partido de pretemporada en el Bizkaia Arena de Bilbao con al menos una franquicia NBA implicada.

La noticia se conocía desde hace unos días pero no fue hasta ayer cuando se hizo oficial mediante una rueda de prensa de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, Vicente Mestre, director territorial norte del BBVA, y Richard Heaselgrave, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la NBA.

No se dieron datos sobre el posible equipo que representaría a la liga americana en el partido a celebrarse en 2013, pero los rumores vienen insistiendo en que los organizadores tratarán por todos los medios que la franquicia elegida sean los New York Knicks.

Richard Heaselgrave, el representante de la NBA declaró que «la NBA estudia en estos momentos los partidos que se pueden disputar en Europa los próximos cuatro o cinco años, tanto oficiales como amistosos, y buscando las mejores sedes, pero no hay nada cerrado, por lo que todavía no se puede hablar de partidos ni fechas». Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que fueran los Knicks los elegidos, Heaselgrave añadió «estamos hablando de una de las franquicias con más seguidores en el planeta, pero repito que no hay nada cerrado».

Este anuncio viene a reafirmar la influencia que viene ejerciendo el BBVA en la NBA desde que se convirtió en patrocinador oficial meses atrás. El BBVA nació en Bilbao y la NBA va a pisar Bilbao.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.