derrick-rose

La NBA modifica ciertas reglas de la relación entre jugadores y medios de comunicación

La NBA ha modificado alguna de sus políticas de relaciones de los jugadores con la prensa con el fin de hacer más accesibles a los jugadores antes los medios. Estos cambios serán aplicables desde el comienzo de la temporada 2013-14, la cual está a la vuelta de la esquina.

, Vicepresidente de Comunicaciones de la NBA, declaró que básicamente han tenido “las mismas reglas durante 30 años y con el cambio del panorama de los medios era evidente que debíamos ajustar algunos apartados”.

Según Associated Press:

Las reglas de las anteriores temporadas requerían que los jugadores estuvieran disponibles para los medios en la sesión de tiro de la mañana y antes del partido, aunque algunos sólo lo hacían una vez o ni siquiera eso. Ahora, los jugadores estarán obligados a elegir al menos uno de los dos momentos y en caso de no haber sesión de tiro, no les quedará otra opción que atender a los periodistas antes del partido.

Los jugadores lesionados normalmente no hablaban mientras permanecían lesionados, y como ha ocurrido en los últimos años con lesiones a final de temporada de y , las temporadas de los equipos concluyeron sin que los jugadores llegaran a hablar después de lesionarse. Las nuevas reglas obligan a un jugador con una lesión a largo plazo a hablar con la prensa como mucho una semana después de haber recibido el diagnóstico si es médicamente posible, y hablar una vez a la semana cuando vuelva a los entrenamientos, incluso aunque no haya vuelto a jugar.

Los cambios en las políticas de relación con los medios de jugadores lesionados parecen una clara reprimenda a como los y Derrick Rose trataron este tema durante la pasada temporada. Rose apenas habló con los medios durante su lesión, incluso cuando ya estaba entrenando con el equipo y tenía el alta médica.

Otros cambios en las políticas de las relaciones con los medios para la temporada 2013-14

  • Los entrenamientos serán accesibles para los periodistas, tanto al comienzo como al final, durante 15 minutos, en lugar de los 30 minutos anteriores.
  • Los vestuarios estarán abiertos antes los partidos durante 30 minutos, en lugar de los 45 minutos de antes. Los entrenadores de ambos equipos hablarán antes de ese periodo, cuando antes lo hacían durante los 45 minutos que estaba abierto el vestuario.
  • Los jugadores deberán estar disponibles para los medios como mucho 45 minutos después de que el partido termine.
  • Los entrenadores deberán estar disponibles para los medios como mucho 10 minutos después de que el partido termine.

Según AP, la liga trabajó junto al apartado de Relaciones Públicas de la NBA, la Asociación de Reporteros Profesionales de Baloncesto, jugadores y entrenadores durante el proceso de revisión.

“Nuestros jugadores continuarán siendo los más accesibles en cualquier deporte, pero lo que habíamos comprobado es que nuestras reglas estaban caducas e incluso sin estar realmente a la par de las necesidades de la prensa”, añadió Tim Frank. “Necesitábamos reglas que tuvieran respeto con nuestros equipos, jugadores y entrenadores y que a la vez cubrieran las necesidades de los medios y creemos que lo hemos conseguido”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hookton

    Y esta, señores, es una de las razones por las que el “gran circo” de la nba resulta tan atractivo.

    • Alvaro25M

      Casi como en la ACB, sí x)

  • Alex Sirotich

    Una cosa es que les dejen hablar, y otra que les obliguen!!

  • fanba

    me parece bien que los jugadores hablen mas

  • Rafa5M

    Como me molesta que un jugador tenga estas obligaciones, el va a trabajar y de atras periodistas molestando.
    Yo prefiero que haya mas documentales y anécdotas de los periodistas sobre los jugadores, no entrevistas molestas y aburridas que dicen lo que vemos en los partidos

  • Hook

    Si tienes a un tio detras de la oreja diciendote no tienes miedo de recaer, de volver a romperte semana tras semana no veo a quien beneficia. Ademas como fans y sin que Rose “hablara” no se el resto pero a mi me a cansado bastante la cantidad de noticias que han salido.

    • LastMc

      Quizás si el hubiera hablado y hubiese dejado las cosas claras nos hubiéramos ahorrado unas 50 noticias.

      • Hook

        En una lesión tan larga es imposible saber con exactitud la fecha en la que estaras bien. Mentalmente ya es otra cosa, alguien que es una superestrella de la NBA no se puede permitir (por ego) volver y ser una decepción tremenda porque no esta al 100%.

        Hay que entender las razones de la gente, pero las imposiciones de la NBA desde mi punto de vista no.