La NBA modifica ciertas reglas de la relación entre jugadores y medios de comunicación

La NBA ha modificado alguna de sus políticas de relaciones de los jugadores con la prensa con el fin de hacer más accesibles a los jugadores antes los medios. Estos cambios serán aplicables desde el comienzo de la temporada 2013-14, la cual está a la vuelta de la esquina.

Tim Frank, Vicepresidente de Comunicaciones de la NBA, declaró que básicamente han tenido «las mismas reglas durante 30 años y con el cambio del panorama de los medios era evidente que debíamos ajustar algunos apartados».

Según Associated Press:

Las reglas de las anteriores temporadas requerían que los jugadores estuvieran disponibles para los medios en la sesión de tiro de la mañana y antes del partido, aunque algunos sólo lo hacían una vez o ni siquiera eso. Ahora, los jugadores estarán obligados a elegir al menos uno de los dos momentos y en caso de no haber sesión de tiro, no les quedará otra opción que atender a los periodistas antes del partido.

Los jugadores lesionados normalmente no hablaban mientras permanecían lesionados, y como ha ocurrido en los últimos años con lesiones a final de temporada de Derrick Rose y Kevin Garnett, las temporadas de los equipos concluyeron sin que los jugadores llegaran a hablar después de lesionarse. Las nuevas reglas obligan a un jugador con una lesión a largo plazo a hablar con la prensa como mucho una semana después de haber recibido el diagnóstico si es médicamente posible, y hablar una vez a la semana cuando vuelva a los entrenamientos, incluso aunque no haya vuelto a jugar.

Los cambios en las políticas de relación con los medios de jugadores lesionados parecen una clara reprimenda a como los Bulls y Derrick Rose trataron este tema durante la pasada temporada. Rose apenas habló con los medios durante su lesión, incluso cuando ya estaba entrenando con el equipo y tenía el alta médica.

Otros cambios en las políticas de las relaciones con los medios para la temporada 2013-14

  • Los entrenamientos serán accesibles para los periodistas, tanto al comienzo como al final, durante 15 minutos, en lugar de los 30 minutos anteriores.
  • Los vestuarios estarán abiertos antes los partidos durante 30 minutos, en lugar de los 45 minutos de antes. Los entrenadores de ambos equipos hablarán antes de ese periodo, cuando antes lo hacían durante los 45 minutos que estaba abierto el vestuario.
  • Los jugadores deberán estar disponibles para los medios como mucho 45 minutos después de que el partido termine.
  • Los entrenadores deberán estar disponibles para los medios como mucho 10 minutos después de que el partido termine.

Según AP, la liga trabajó junto al apartado de Relaciones Públicas de la NBA, la Asociación de Reporteros Profesionales de Baloncesto, jugadores y entrenadores durante el proceso de revisión.

«Nuestros jugadores continuarán siendo los más accesibles en cualquier deporte, pero lo que habíamos comprobado es que nuestras reglas estaban caducas e incluso sin estar realmente a la par de las necesidades de la prensa», añadió Tim Frank. «Necesitábamos reglas que tuvieran respeto con nuestros equipos, jugadores y entrenadores y que a la vez cubrieran las necesidades de los medios y creemos que lo hemos conseguido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.