La NBA multa a los Clippers por su negociación con Jordan

La NBA ha emitido un comunicado en el que anuncia una sanción de 250.000 dólares a Los Angeles Clippers. ¿El motivo? Violar las reglas de la NBA que prohíben a los equipos ofrecer a los jugadores negocios no autorizados y oportunidades de inversión.

Según el comunicado los hechos tuvieron lugar el día 2 de julio, en pleno culebrón entre Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan y Dallas Mavericks. Los Clippers habrían ofrecido al jugador la oportunidad de conseguir un patrocinio de una tercera empresa que no ha trascendido por el momento.

Según la investigación de la NBA esa oferta no habría influido en la decisión final del jugador de volver a firmar con la franquicia angelina, pero la conducta del equipo quebraba las normas de la organización.

Esas normas ‘anti-elusión’ prohíben a los equipos, entre otras cosas, facilitar o proveer a un jugador cualquier tipo de compensación que no esté incluida en su contrato o, en última instancia, permitida expresamente en el convenio colectivo.

Cuando parecía olvidado, surge otro acto más de la firma más controvertida del verano. Se desconoce cómo llegó esa información a manos de la NBA y qué empresa estaba detrás de la oferta, pero al parecer Mark Cuban no fue el único en intentar seducir a DeAndre Jordan con ‘extras’ a su contrato.

Actualización: desvelada la posible empresa

Según el periodista Brad Turner del LA Times, el acuerdo que los Clippers ofrecieron a Jordan era un contrato con la marca Lexus que le reportaría 200.000 dólares anuales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.