La NBA multa a los Knicks por los comentarios de Phil Jackson sobre un jugador universitario

Como estaba escrito, la NBA ha castigado los comentarios de Phil Jackson al respecto del rendimiento de D’Angelo Russell, jugador de Ohio State que podría declararse elegible para el próximo Draft. Según anunció la propia liga, los Knicks fueron sancionados con una multa económica cuya cuantía no trascendió.

El presidente de New York tildó al joven jugador de «un chico con una gran pinta; un gran proyecto» a la salida del encuentro Ohio State-Nebraska que presenció la pasada semana, como adelantó Cleveland.com. La NBA prohíbe a franquicias, directivos y técnicos cualquier juicio de valor emitido acerca de un jugador que no se haya declarado elegible para el Draft. Todavía el caso de D’Angelo Russell.

Se trata de la segunda ocasión que la NBA castiga a Phil Jackson como presidente de los Knicks. En junio, la liga ya penó unas declaraciones del ‘Maestro Zen’, con 25.000 euros, que hablaban sobre el interés de New York en Derek Fisher, quien todavía era jugador en activo. La NBA prohíbe cualquier comentario de una franquicia ajena sobre un jugador con contrato en vigor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.