gregg-popovich-tim-duncan

La NBA multa a los Spurs con 250.000 dólares

La NBA ha decido multar a los San Antonio con 250.000 dólares por la decisión de Greg Popovich de no dar ni un minuto de juego a sus mejores jugadores (Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green) en el partido contra los Miami , que terminó ganando el equipo de LeBron James por 105 a 100.

Según el comunicado emitido por la NBA, el equipo de Popovich violó una política de la liga en la que dicha acción va en contra de los mejores intereses de la NBA. El comisionado dejó claro su descontento: “Los Spurs decidieron tener a cuatro de sus mejores jugadores no disponibles para la única visita a Miami en temporada regular. El equipo no avisó a los Heat, a los medios de comunicación, o a la oficina de la liga de forma oportuna. Bajo esa circunstancia, he concluido que los Spurs hicieron un flaco favor a la liga y a nuestros fans”, declara Stern en relación al caso.

Las primeras opiniones no se han hecho esperar. Doc Rivers ha comentado que “hay que entrenar a un equipo a ganar a largo plazo y hay que hacer lo que se tenga que hacer. Si eso significa sentar jugadores, se hace”, declara el entrenador de los Celtics. Además Rivers habló de la posibilidad de que los entrenadores se cohíban a sentar ahora, por esta sanción, a sus mejores jugadores: “Lo seguiremos haciendo, ya sea a principio de temporada como al final”, sentencia el jefe del banquillo de los Celtics.

Ahora la cuestión es saber si la multa impuesta a la franquicia de Texas es justa, excesiva o debería haber sido mayor.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kampa

    A mi me parece muy cuestionable la decision de Stern. Cierto es que a todos nos gusta disfrutar de los mejores jugadores, pero cada entrenador debe hacer lo mejor para su equipo. Popovich deberia meter a los cuatro jugadores un minuto en el siguiente partido y sentarlos; o que otros entrenadores sentasen a sus estrellas una jornada a modo de protesta, a ver si Stern repite el “castigo” con todos.

    • ShaqFu

      A ti y a todos. Si Stern quiere ver a los titulares, pues que se haga entrenador. Y además es una falta de respeto a los que jugaron, como diciéndoles que son unos paquetes y que no se les quiere ver. Pues yo disfruté bastante con ese partido. En sus primeros años Stern era un tío serio, hacía las cosas correctamente, pero últimamente se está cubriendo de gloria el tío…

  • Doble T

    La NBA sigue con su mafia de mierda tratando de robar por donde mas puedan el dinero, las entradas ya estaban compradas y los derechos telvisivos ya estan pagados, no sé donde pierde la NBA por esta desicion completamente deportiva, ahora un entrenador debe acoplarse al merchandising de la liga para poder tomar desiciones deportivas, Stern una vez mas demostrando que sus ultims diez años en la liga va de mas en mas como Mafia, regalando anillos, MVPs, vetos de traspasos y Picks de Draft…

  • Víctor Hinojosa

    Hombre, a mi la sanción en si (la cantidad de dinero, digo) me parece un poco excesiva, pero Stern tiene razón en algunas cosas, como por ejemplo que esa decisión se tomó pocas horas antes del partido, sin avisar a la organización, etc.

    • mingu

      y porqué debería un entrenador avisar a la Liga de quien va a jugar o no?

  • Martin

    Sería interesante conocer la opinión de los columnistas y de la gente que hace esta página. Que esta noticia no pase desapercibida ya que deja en evidencia un enfrentamiento que desde hace años ha estado debajo de la mesa. Para mi es el golpe que Stern siempre quiso darle a Pop y no encontraba un motivo. El Comisionado siempre odió a Los Spurs y sus formas tan lejanas al showtime que el pregona y tan bien vende; nunca fueron de su agrado Duncan, Manu o Parker por lo lejano que están estos tíos de los modos de la típica estrella de la NBA. Y por supuesto, siempre odió a POP y sus formas. Por último, me gustaron las declaraciones de Doc Rivers “Tienes que entrenar a un equipo ganador a Largo Plazo para entender” . Stern, gracias por todo pero Jubílate de una buena vez.

  • Imaginaos q habeis ahorrado una pasta para viajar a EEUU y ver a tus Spurs contra los campeones. Pagas billete, hotel, entradas. Y poco antes del partido te dicen q no vas a poder ver a Duncan, Ginobili o Parker. A mas de uno le habra pasado esto ya q solo van UNA vez alli por temporada. Justo castigo bajo mi punto de vista.

    • Old’Skool

      Oye groupie, nosotros vemos baloncesto, no jugadores.

      • JYC

        Groupie dice xD , en cierta parte lo que dice Jordi tiene razón, por mucho que quieras ver baloncesto quieres ver a los titulares, o tu cuando juegas a la play escoges a los suplentes? o cuando te compras una camiseta de la nba, te cojes la de un reserva old ‘skool??

      • Old’Skool

        La verdad es que yo no soy buen ejemplo, siempre trato de pillarme la de jugadores por asi decirlo “menos conocidos” por ejemplo las dos ultimas fueron la de Mar$on Brooks y Sullinger. Pero vamos, me sigue pareciendo logico que popovich sacase a los suplentes, por muy buenos que sean los titulares el cansancio se acumula

  • Buster

    Yo veo jugadores de eso se trata .Si pagas caro es para ver titulares no banco de mierda .Yo veía a el Dios Jordan no a Chicago.

  • mingu

    vergonzoso, para la próxima temporada la Liga debería mandar a cada franquicia el quinteto titular y los minutos de rotación antes de cada partido ~~

  • JGnecco

    Creo Stern debería irse a casa seguro ni siquiera vio el partido y lo de Pop lo ha echo varias veces que a mandado a Duncam a casa y dice que juega por viejo pero como no eran partidos en los cuales había tanto dinero de por medio Stern no hacia ni decía nada. Aparte fue uno de los partidos mas interesantes de la temporada

  • RBC5

    Lo Stern sólo se puede calificar de rabieta de niño pequeño. Ridículo.

  • Entrenador es la unica profesion en la que puedes hacer lo que te de la gana, sin dar explicaciones a nadie, hasta que te echen. Otra cosa es lo que ha hecho este entrenador, especular. Lo ha hechoen mi opinion, pensando en que su equipo no podría ganar ese partido y ha pensado: que mas da perder de 2 qe de 30.. la cosa eque que luego su equipo de suplentes ha estado a punto de ganar el partido

  • Jopeal

    Quien decide que jugadores deben jugar Popovich o Sterm. O esque ahora este sujeto va a imponer las quintetos de los equipos.Se a pasado cuatro pueblos, Esta claro que quería a sus jugadores frescos para esta noche contra Menphiss, le da más importancia a este partido ya que son el equipo revelación y rival directo de conferencia que a Miami en su casa y después de un maratón de partidos seguidos. Para mi a sido una decisión correcta de buen entrenador que busca el liderato ante un muy buen rival como es Menphiss que sabe de la importancia psicológica de esta victoria. Por otra parte penoso el silencio de los demás entrenadores. Muy por Doc. River con un par bien puestos. Con decisiones como esta Sterm acabara siendo odiado.

  • JRM

    A mí lo que me tiene perplejo es lo siguiente:

    Es evidente, que es el entrenador quien gestiona una plantilla, y quien mejor sabe las necesidades de su equipo.

    NO es raro, ver en algunos momentos de la temporada (sobretodo al final de temporada), que los equipos dejen a sus estrellas sentados de calle, o directamente en su casa (especialmente en los desplazamientos). En ese momento…. los aficionados que compran entradas… NO se sienten “defraudados” o “engañados” (como algunos argumentan) por NO ver jugar a las estrellas?

    Si llevamos el anterior argumento al EXTREMO (repito lo llevamos al extremo), podemos llegar a argumentar (por parte del Sr. Stern), algo tan “surrealista”, como controlar (por parte del Sr. Stern), a una estrella que ya está de alta de una lesión (pero que se le reserva porque aún NO tiene buenas sensaciones), para exigirle que reaparezca de inmediato a la que tenga el alta médica (si este Sr. NO se va a su casa, NO lo descartéis).

    ¿Cómo tiene que obrar los Spurs? ¿Señalando a los equipos cuando decidan sentar a sus estrellas?

    Porque tengamos una cosa en cuenta, 6 partidos en 10 días, y NO en casa, sino “back to back”, es decir NO sólo el desgaste del partido, sino desplazamientos larguísimos, ya que las distancias entre las ciudades de las distintas franquicias son enormes.

    En fin, ya me veo en el futuro, sorteando esta “rabieta” del Sr. Stern, poniendo a las estrellas de inicio 1 min para sentarlos todo el partido para descansar…. en este caso ¿los espectadores ya NO estarán “estafados”, Sr. Stern?… ¿Qué hará, impondrá un minutaje mínimo de las estrellas por encuentro?….. Que ganas de complicarse la vida Sr. Stern cuando NO hay norma alguna que sustente la sanción a los Spurs…

    • Noctivagante

      Es claro que TNT llamó a Stern para quejarse al comienzo del partido, Stern hizo esa vergonzosa declaración inmediatamente (las amenazas de sanción). Luego, para ser consecuente con eso, multó a los Spurs.
      Pero estoy seguro que el enojo viene de la televisión y no del espectador que va a la cancha. La transmisión televisiva es la que puede perder rating ante una cosa así (perder a los espectadores que quieren ver una cara y no un deporte).
      Luego, algún niño se habrá desilusionado al entrar al American Airlines Arena. Pero la queja y la presión vienen sin lugar a dudas desde la cadena televisiva. Una lástima que Stern se deje manipular así, pero así es el capitalismo de las grandes corporaciones.

      Me encantaría ver una solidarización de otros técnicos o del sindicato de jugadores.

      • JRM

        Suscribo tu deseo, pero me temo que NO tendremos esta satisfacción….

  • Tan simple como que un entrenador gestiona de la forma que considera oportuna a su equipo. Vale que esta decisión afecte a la liga, al % de audiencia en TV, que gente haya ido a este partido para ver las estrellas de los Spurs y a última hora se hayan llevado la desilusión, lo que queráis. Pero esto, antes que negocio, es deporte, es baloncesto, y como dice Doc: “hay que entrenar a un equipo a ganar a largo plazo y hay que hacer lo que se tenga que hacer. Si eso significa sentar jugadores, se hace” y me parece lamentable que Stern quiera compensar esa supuesta pérdida económica multando a la franquicia. Patético Stern, menos mal que te jubilas en breve.

    • anabotieso

      Si pues explicale tu a los jugadeores que cobran 15 kilos al año que esto no es negocio, sino fuera por las retransmisiones televisivas no cobraban ni medio

  • diego

    un aplauso para doc rivers q se animo a decir eso, pq parece q todos le tienen miedo a stern,muy valiente lo de doc rivers

  • Gustavo

    De haber perdida economica si que la hay, porque las televisoras cuestionarian primero a la Liga que si para retransmitir un juego se debe garantizar la presencia de las estrellas… Pero lo que quiere evitar David Stern es que otras franquicias hagan lo mismo a lo largo de la temporada. Quizas se justificaria algo la actitud de Popovich si es que algun jugador estuviera lesionado o agripado, etc. Te imaginas que todos los equipos hagan lo mismo?…Miami Heat, Lakers, Oklahoma Thunder…Como ya han jugado dos noches seguidas, al tercer juego mejor que las estrellas se vayan a sus casas a descansar…injustificable!!