La NBA multa a los Spurs con 250.000 dólares

La NBA ha decido multar a los San Antonio Spurs con 250.000 dólares por la decisión de Greg Popovich de no dar ni un minuto de juego a sus mejores jugadores (Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green) en el partido contra los Miami Heat, que terminó ganando el equipo de LeBron James por 105 a 100.

Según el comunicado emitido por la NBA, el equipo de Popovich violó una política de la liga en la que dicha acción va en contra de los mejores intereses de la NBA. El comisionado David Stern dejó claro su descontento: «Los Spurs decidieron tener a cuatro de sus mejores jugadores no disponibles para la única visita a Miami en temporada regular. El equipo no avisó a los Heat, a los medios de comunicación, o a la oficina de la liga de forma oportuna. Bajo esa circunstancia, he concluido que los Spurs hicieron un flaco favor a la liga y a nuestros fans», declara Stern en relación al caso.

Las primeras opiniones no se han hecho esperar. Doc Rivers ha comentado que «hay que entrenar a un equipo a ganar a largo plazo y hay que hacer lo que se tenga que hacer. Si eso significa sentar jugadores, se hace», declara el entrenador de los Celtics. Además Rivers habló de la posibilidad de que los entrenadores se cohíban a sentar ahora, por esta sanción, a sus mejores jugadores: «Lo seguiremos haciendo, ya sea a principio de temporada como al final», sentencia el jefe del banquillo de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.